Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Vengo a responder las emboscadas judiciales": Armando Benedetti tras su llegada a la Corte

El exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti llegó a rendir indagatoria por el caso de la Fiduprevisora. Antes de entrar aseguró que iba "a responder las emboscadas judiciales"

Armando Benedetti.jpg
Benedetti fue llamado a declarar ante la Corte Suprema de Justicia.
Foto: Facebook Armando Benedetti

El exsenador y exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedettillegó a la Corte Suprema para rendir indagatoria por el caso de Fiduprevisora. Allí, aseguró que asistió a responder las emboscadas judiciales y dijo que hay falsos testigos que ya se retractaron.

Antes de su ingreso a la Sala de Instrucción Benedetti aseguró que “vengo a responder las emboscadas judiciales que cada ratico me hacen. En su momento dos o tres personas, recuerden ustedes muy importantes, me hicieron emboscadas judiciales”, dijo Benedetti.

El exsenador también aseguró que en este proceso hay falsos testigos que ya se retractaron. Hay que recordar que la Corte Suprema de Justicia le abrió investigación a Benedetti a finales de agosto por el caso de Fiduprevisora.

La investigación por el caso de concusión está relacionada con exigencias de dinero que habría hecho Armando Benedetti hace 13 años, para que la Fiduprevisora desembolsara el pago de derechos pensiónales a docentes en Santa Cruz de Lorica y Planeta Rica, en Córdoba.

Publicidad

La Corte indaga si Benedetti presuntamente le pidió dinero a abogados y beneficiarios de decisiones judiciales sobre prestaciones para que la Fiduprevisora para esas pensiones vitalicias y liquidaciones.

Hay que recordar que el exembajador ha estado envuelto en varias polémicas después de señalar una posible financiación irregular en la campaña Petro presidente 2022.

Publicidad

Benedetti además, es investigado por tráfico de influencias y celebración indebida de contratos, por supuestas coimas que habría recibido a cambio de contratos en Fonade. Así mismo, está investigado por el escándalo de las chuzadas de 2018 donde se le relacionó como cliente de la red de interceptaciones ilegales por la que terminó capturado el general de la Policía Humberto Guatibonza.

Le puede interesar

  • Publicidad