#ViajeALoBien, campaña para reducir accidentes en vía Bogotá - Girardot
Otros 5 corredores en el país estarán vinculados a esta campaña para disminuir la accidentalidad en las carreteras durante este fin de año.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con la campaña ‘Viaje a lo Bien’ la Superintendencia de Puertos y Transporte busca reducir la accidentalidad en al menos 25 sectores de 5 corredores viales donde se presenta un gran índice de accidentalidad y por donde se movilizarán 2 millones de vehículos en esta temporada de Navidad.
Apoyado en la Policía de Tránsito, la campaña determina estadísticamente cuáles son los tramos con mayor número de accidentes durante cada trimestre del año y en diciembre, suele incrementarse este número debido a la temporada navideña.
El proceso de intervención pedagógica se realizará por medio la campaña ‘Viaje a lo Bien’, esta se llevará acabado en los sectores de mayor incidencia vial del país como lo son las rutas Bogotá-Girardot, Bogotá-Villavicencio, Bogotá-Zipaquirá, Pereira-Manizales y Santa Marta-Valledupar.
Asimismo, el apoyo de Bavaria S.A. con su política de cero alcohol al manejar, le permitirá a la SuperTransporte impulsar su plan en los principales peajes de los cinco corredores viales antes mencionados. Así, ampliar el alcance de su campaña para prevenir a los conductores en su viaje.
De igual forma, ‘Viaje a lo Bien’ constará un equipo de funcionarios públicos que con ayudas y alertas visuales instaladas 500 metros antes de cada punto de control, reforzarán la señalización.
Cabe resaltar que la imprudencia de los conductores dejó en el año 2015 6.831 muertos y 45.778 heridos.
Supervisión en las Terminales
Por medio de operativos en las principales terminales terrestres del país, la Superintendencia de Puertos y Transporte inspeccionará que las empresas y buses de transporte intermunicipal cumplan con la normatividad vigente.
Por otro lado, la superintendencia por medio de su campaña ‘Viaje a lo Bien’ brindará información a las personas sobre sus derechos y deberes como usuarios del transporte público terrestre.
Para el superintendente de Puertos y Transporte Javier Jaramillo “los esfuerzos durante esta temporada están enfocados en extremar los controles en las terminales y concesiones viales, con el fin de brindarles a los usuarios un transporte con los niveles de calidad exigidos por la Ley”.