Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vicepresidenta pide a la U articular esfuerzos en pro de la participación política de mujeres

Se pidió respaldar, de manera decidida, el articulado con enfoque de género del proyecto de ley estatutaria no. 234 de 2020 Senado y 409 de 2020 Cámara.

356841_Equidad de género / Foto: AFP
Equidad de género / Foto: AFP

Luego de que se enredara en el Congreso de la República la igualdad de participación de mujeres y hombres, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y la consejera presidencial para la equidad de la mujer, Gheidy Gallo le enviaron una carta a la presidenta del Partido de la U , Dilian Francisca Toro, para invitarla a articular esfuerzos que beneficien la participación política activa de las mujeres.

Nos permitimos invitarla a articularse con los esfuerzos emprendidos por el Gobierno Nacional, con el liderazgo de la vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer en aras de empoderarlas políticamente.
dice la comunicación.

Pidieron respaldar, de manera decidida, el articulado con enfoque de género del proyecto de ley estatutaria no. 234 de 2020 Senado y 409 de 2020 Cámara.

Por la cual se expide el código electoral colombiano y se dictan otras disposiciones, en especial, el artículo 83 del texto aprobado en el primer debate que consagra la paridad entre mujeres y hombres en las listas para corporaciones públicas de elección popular.

Las funcionarias aseguraron que el trabajo de las mujeres es fundamental en el plan nacional de desarrollo 2018-2022.

Publicidad

Hemos construido con la ciudadanía un capítulo especial para garantizar la participación real y efectiva de las mujeres en todos los ámbitos, reivindicando sus derechos y reconociéndolas como protagonistas del desarrollo de nuestra Nación.
dice el documento.

Lamentaron que, a pesar de los esfuerzos y que hubo mayor participación en el número de candidatas para las elecciones 2020-2023, “el número de mujeres electas disminuyó en comparación con el periodo 2016-2019”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO