Son muchos los usuarios de la empresa Avianca, en Ibagué, que se han visto perjudicados a comienzo de año por la cancelación de vuelos con conexión a Bogotá, por lo menos en este 2023, ya que las cancelaciones son tan recurrentes que muchos aseguran que ya es costumbre.
El 10 de diciembre de 2022, fue la más reciente visita al departamento del Tolima del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, luego que Blu Radio le indagara si los cambios en los recorridos aéreo eran por los costos.
“No, por la cantidad de cancelaciones de vuelos, que le perjudicaban a uno, tener que estar una hora y media antes y perder el tiempo, cuando en tres horas está uno en Ibagué, esa es la opción que manejamos con los arreglos de las vías”, respondió el ministro.
Las quejas son reiterativas en redes sociales, contra la empresa Avianca en Ibagué, ya que, en la ciudad capital del Tolima, y en su Aeropuerto Nacional de Perales, solo hay trabajadores para atender y vender, pero no hay un representante de nivel jerárquico que la atienda los inconformismos personalmente.
El pasado 4 de enero, una usuaria afectada, solicito el porqué de la cancelación de su vuelo y lógicamente por la misma red, algún trabajador le solicito uno datos, pero no supo dar razones concretas sobre la cancelación.
Publicidad
En otra imagen, de redes sociales, asegura que su vuelo fue cancelado por existir fallas técnicas, cuando ya habían abordado.
Según el ministro de Transporte, el aeropuerto nacional de Perales no puede ser trasladado debido a una gran inversión, la eliminación de vuelos, y desplazarse por carretera si no alcanza su vuelo es la solución.
Publicidad
“No, no, una inversión tan grande como esa y construir un nuevo aeropuerto, cuando estamos con otros proyectos, no, es ese tema mire cómo ha mejorado, se eliminó el vuelo de las 6:00 de la mañana, que nunca operaba, ahora opera de las 9:00 de la mañana siempre; el de la tarde, lo que tenemos es que aumentar el número de frecuencias y aprender del que tenga que estar antes, tiene que viajar el último vuelo del día anterior o hacerlo por tierra como yo lo hice hoy sin problemas”, agregó el ministro de Transporte.
Luego de la publicación del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, en su cuenta de Facebook, se abre nuevamente la polémica del monopolio que tiene Avianca en la ruta Ibagué – Bogotá, pese a que el ministro Guillermo Reyes ha sido reiterativo en afirmar que se deben aumentar la frecuencia de vuelos, por ahora, él viaja a Ibagué por carretera para evitar que su vuelo sea cancelado.
Publicidad
Afectados por estas cancelaciones han solicitado a la Aeronáutica Civil y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), pronta intervención a la empresa Avianca, debido a las cancelaciones y el costo tan elevado en el pasaje.
“En el aeropuerto de Ibagué, está, la famosa vía que conecta la terminal antigua con la nueva para evitar esos tres o cuatro kilómetros que hay que desplazarse, este es un proyecto que avanza y el tema de algunas ayudas de radio para mejorar el ingreso de los aviones y también está el tema de aumentar la frecuencia con otras aerolíneas”, puntualizó Reyes.
Publicidad
También es bueno resaltar que, en esa visita del 10 de diciembre de 2022, el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, aseguró inversiones para el eterno aeropuerto de carga en Flandes, y la posible reactivación del aeródromo en Chaparral, con un único vuelo de Satena este último continua en estudios.
Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'
Publicidad