Yuliana Lindarte ya está en casa tras una semana en cautiverio en la frontera colombo-venezolana
Las autoridades confirmaron que la joven fue encontrada en zona rural de Cúcuta y está siendo valorada en una clínica privada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de una semana de angustia, Yuliana Lindarte Rolón ya se encuentra con su familia. Así lo confirmó el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la madre de la joven en diálogo con Blu Radio.
La mujer de 20 años había sido secuestrada el pasado 21 de junio en zona rural del municipio de Los Patios, Norte de Santander, y este domingo, 29 de junio, fue hallada en el corregimiento de San Faustino, en zona rural de Cúcuta.
Aunque las circunstancias de su liberación aún no han sido esclarecidas por las autoridades, fuentes judiciales revelaron que la joven fue abandonada por sus captores y posteriormente se encontró con su padre. Se desconoce si su liberación está relacionada con el pago de alguna recompensa.
Durante su cautiverio, la familia de Yuliana realizó movilizaciones en las calles de Cúcuta, clamando por su libertad. Los allegados advertían que ella es madre de una niña de apenas dos años y medio, y que requería medicamentos de consumo frecuente, lo que incrementaba la preocupación por su estado de salud.
Según la información conocida, el secuestro ocurrió en el sector de La Mutis, en zona rural de Los Patios. Dos hombres encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en su vivienda, llevándose a la joven y también la camioneta familiar. Este vehículo fue posteriormente localizado en Saravena, Arauca, gracias a un sistema de rastreo satelital.
Las primeras hipótesis apuntan a que el secuestro extorsivo, dado que el padre de Yuliana es propietario de una mina de carbón. Además, se conoció de manera preliminar que el grupo armado responsable del rapto sería una facción del ELN que opera en la frontera colombo-venezolana.
Publicidad
Yuliana está siendo trasladada a una clínica privada en Cúcuta, donde será valorada por especialistas. Las autoridades continúan investigando el caso y trabajando para identificar plenamente a los responsables.