Blu Radio
Ciénaga de Luruaco
Ciénaga de Luruaco
-
La arepa de huevo tendría su propio día de fiesta: buscan declararlo patrimonio cultural
Un proyecto de ley busca que la tradición de preparar y consumir arepa de huevo sea reconocida oficialmente como parte del patrimonio cultural del país.
-
Abren investigación disciplinaria a tres exalcaldes del Atlántico por presuntas irregularidades
Se trata de actuaciones que tendrían que ver, según el ministerio público, con el pago de prestaciones sociales y contratos de obra pública.
-
Accidente en la vía La Cordialidad dejó tres personas muertas
Carretera mojada y exceso de velocidad causaron la tragedia en Luruaco, según las autoridades.
-
Bloquean vía Barranquilla - Cartagena por problemas con calidad de agua
El agua potable que abastece a la población, proviene de la Ciénaga, la cual reporta bajos niveles por la falta de lluvias.
-
En Luruaco los pescadores dicen que ya no hay peces ni para comer
Los 26 mil habitantes del municipio de Luruaco (Atlántico) que se abastecen con pescados de la Ciénaga del municipio, advierten que están en peligro por crisis alimentaria, pues el fenómeno de El Niño ha secado en más de un 50% el cuerpo de agua, con lo que ha reducido la disponibilidad de peces.