El 2025 arrancón Estados Unidos con un trágico hecho en la madrugada del 1 de enero. En Nueva Orleans se produjo un ataque en donde murieron 10 personas y se registraron más 20 de heridos cuando un hombre arrolló sin medida con un vehículo a todas las personas que se encontraban en el sitio durante la celebración de Año Nuevo.Por fortuna, muchas personas lograron salvarse de este ataque y uno de los relatos de los sobrevivientes que más sorprendió fue el del reconocido youtuber chileno Germán Garmendia, quien contó que por pocos minutos estuvo cerca de ser una de las víctimas de esa noche."Gracias a todas las personas que escribieron y estaban preocupados y preocupadas (...) Empezamos temprano a celebrar el Año Nuevo en ese calle, sobre las 10:00 de la noche. Es la zona donde más se junta gente, en esa misma a las 3:15 de la mañana, una persona con una vehículo empezó a manejar con la intención de atacar a muchas personas. Nosotros tuvimos la suerte de que, a las 3:00 de la mañana, dijimos: 'Está bueno', decidimos regresarnos por suerte. Lo que se siente raro es porque a las 2:45 de la mañana con los amigos que estábamos nos dijeron que se iban. Dije: 'Aún estamos celebrando el Año Nuevo, no estamos tan cansado', pero miré la hora y nos regresamos", contó el chileno en sus redes sociales.El duro relato sorprendió a los millones de seguidores con los que cuenta Germán Garmendia, pues como él mismo dijo, estuve a tan solo 15 minutos de estar envuelto en este atroz crimen. Miles de sus seguidores inundaron sus redes sociales preguntándole si se encontraba bien, pues antes había puesto varias historias en el mismo sitio donde el hombre atacó con el vehículo: "Casi nos quedamos sin nuestro querido Germán"; "Dios mío, tuvo mucha suerte al irse antes de que ocurrieran los hechos"; "De la que nos hemos librado, gracias a Dios que no les paso nada", fueron algunos.
Completamente arrepentido, el popular youtuber Germán Garmendia rectificó con sabiduría sobre un polémico video que protagonizó y el cual calificó en la actualidad como “asqueroso e ignorante”. “Quiero pedir disculpas a todas las personas que vieron este video y se sintieron ofendidas, incluso las personas que no se sintieron ofendidas”, indicó el popular comediante que se destaca como una de las mayores estrellas de internet en América Latina. Conozca más: Deportistas argentinos repudian que actriz y youtuber llevaran antorcha olímpica La vergüenza de Garmendia se debe a un video emitido hace cuatro años, en el que hace declaraciones subidas de tono machista. “Lamento haber pensado en ese tiempo que algo así podría llegar a ser cómico. Todo lo que dije en esos 20 segundos es completamente asqueroso e ignorante. Perdón por no haberme dado cuenta de eso hace cuatro años”, declaró Garmendia totalmente arrepentido. Algunas de las perlas que dijo el chileno, en aquel entonces, fueron las siguientes: - “Lo peor que puede hacer una mujer estando sola es irse a un bar lleno de hombres. Es la mejor forma de buscar ser violada, sinceramente”.- “Cosas que una mujer nunca debe hacer: ponerse una minifalda e ir a un bar.- “Si quieres ser violada, ándate a un bar sola. Más, usando una minifalda”Vea también: Mujeres protestan en varias partes del mundo pidiendo igualdad y cese de violencia Totalmente compungido, Garmendia se mostró arrepentido y le pidió a sus fans que lo perdonaran. “Me gustaría poder regresar en el tiempo y no hacer este tipo de comentarios, pero ahora lo único que puedo hacer es pedir disculpas, decirles que lo siento”, agregó.Vea la reflexión que hizo el comediante: El youtuber aprovechó para la ocasión para reflexionar sobre la forma en que ha cambiado el humor en su país, el cual giró durante varios años en torno a temas machistas y chocantes. “Nuestra sociedad está avanzando y está aprendiendo, a pasos lentos, pero está aprendiendo", destacó Garmendia.
El pasado jueves 30 de junio el youtuber chileno Germán Garmendia y la actriz argentina Calu Rivero portaron la antorcha olímpica en un trayecto de 200 metros en Foz de Iguazú, ciudad del estado de Paraná, Brasil, a poco más de un mes del inicio de los Olímpicos Rio 2016. El episodio conllevó cientos de críticas de usuarios de redes sociales y el repudio por parte de varios deportistas olímpicos de Argentina, que expresaron su indignación por el hecho de que celebridades ajenas al deporte cargaran el máximo símbolo olímpico internacional. Según la agencia argentina Télam, el Comité Olímpico Argentino desconoció los motivos de la designación de Garmendia y Rivero, atribuyendo el hecho a decisiones del Comité Organizador Local. Estas son algunas de las reacciones más airadas de los deportistas argentinos: German Chiaraviglio - Atleta olímpico de salto con garrocha, medalla de plata en los Panamericanos de Toronto 2015. Belén Pérez Maurice – Esgrimista olímpica y campeona panamericana. Rocío Comba - Atleta olímpica en lanzamiento de disco.
La pareja de Germán, con quien ya lleva varios meses, es Lenay Chantelle Olsen, una youtuber conocida como Lele. “Nací en África pero soy de Minnesota, Estados Unidos y ahora estoy en Chile, porque me gusta un tipo de Chile”, se limitó a decir la mujer al aparecer en el video que ya acumula casi 4 millones de visitas.
“Nosotros presentamos los libros que nos dicen nuestros afiliados y expositores. Nosotros no podríamos entrar a descalificar. Nosotros no hacemos selección de títulos ni de autores para recibir”, dijo al explicar que quien trajo al youtuber fue la editorial Random House. De otro lado explicó que las quejas por la asistencia de Garmendia se dieron porque quedó mucha gente por fuera. “Se nos quedó mucha gente por fuera, si la hubiéramos dejado entrar, hubiéramos querido tener problemas que hoy estuviéramos lamentando”, expresó. González ofreció disculpas con las gentes y con los eventos que se cancelaron, al mismo tiempo que recordó los otros momentos donde hubo picos de asistencia, en la historia de la feria. “He estado en las 29 ferias del libro, desde diferentes posiciones. Aquí ha habido otros fenómenos de asistencia: uno, cuando asistió ‘Chesperito’ y, el otro, cuando vino Paulo Coelho”, dijo.
La Lotería de Santander realizó su sorteo número 5074 durante la noche del viernes 26 de junio de 2026, una jornada que generó expectativa entre miles de jugadores. En esta edición, el premio mayor, con un valor de $6.500 millones, quedó en manos del billete con el número (en minutos).Premios secos de la Lotería de Santander sorteo 5074Además del máximo premio, la Lotería de Santander entregó una amplia variedad de premios secos, con montos que fueron desde los $5 millones hasta los $700 millones, beneficiando a varios participantes del tradicional juego de azar.Recomendaciones para verificar los resultadosLa Lotería de Santander recordó a los apostadores la importancia de revisar cuidadosamente sus billetes antes de adelantar cualquier proceso relacionado con el cobro de premios.Para evitar errores o inconvenientes, los participantes deben:Confirmar que coincidan correctamente el número y la serie del billete.Acudir únicamente a puntos de pago autorizados.Consultar los resultados mediante los canales oficiales de la lotería.Revisar el acta oficial del sorteo para verificar la información definitiva.¿Cuándo es el próximo sorteo de la Lotería de Santander?El siguiente sorteo de la Lotería de Santander quedó programado para el viernes 3 de juliode 2026, fecha en la que nuevamente miles de colombianos podrán participar por importantes premios económicos.Los interesados también podrán consultar y revivir el sorteo completo a través de los canales oficiales de la entidad.
Este viernes, 26 de junio, la Lotería de Medellín lleva a cabo el sorteo 4838, que entrega un premio mayor de $16.000 millones. De acuerdo con la información oficial de la entidad, el afortunado billete ganador correspondió al número (en minutos).Premios secos de la Lotería de MedellínComo es habitual, además del premio principal, el sorteo distribuyó una amplia cantidad de premios secos en diferentes categorías, brindando más oportunidades de ganar a los participantes en todo el país.En la siguiente imagen oficial, publicada por la Lotería de Medellín, puede recorfirmar los resultados, en caso de que su billete haya resultado ganador.¿Cómo reclamar un premio de la Lotería de Medellín?Las personas que resultaron ganadoras deben verificar que el billete físico se encuentre en buen estado y que los datos coincidan exactamente con los resultados oficiales del sorteo. Una vez realizada esta comprobación, deberán acercarse a los puntos autorizados o a la entidad bancaria designada por la lotería para iniciar el proceso de reclamación.Asimismo, es obligatorio presentar el documento de identidad original al momento de reclamar cualquier premio.La Lotería de Medellín se mantiene como una de las loterías más reconocidas del país gracias a sus millonarios premios, la frecuencia de sus sorteos y su amplia cobertura de distribución. Estas características la convierten en una de las opciones preferidas por miles de colombianos que participan semanalmente en busca de la suerte.
La Policía Nacional de Ecuador capturó en el Aeropuerto Internacional de Quito al ciudadano británico Foster Martinson. El extranjero era buscado mediante una notificación roja de Interpol como el presunto responsable del feminicidio de Natalia Villalba Angarita.El crimen de la mujer, una modelo de 36 años oriunda de Cúcuta, ocurrió el pasado 18 de junio en un apartamento de rentas cortas en el norte de Bogotá. La detención se logró gracias al trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia, Interpol y las autoridades ecuatorianas.Las pruebas de la Fiscalía contra Foster MartinsonDe acuerdo con las evidencias recopiladas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Martinson ingresó al inmueble ubicado en el barrio Chicó, en la localidad de Chapinero, donde la víctima se encontraba sola. El reporte oficial indica que el ciudadano británico la agredió físicamente hasta causarle la muerte.Posteriormente, el señalado agresor habría manipulado el cuerpo de la mujer para introducirlo en una maleta de color gris. Las autoridades judiciales confirmaron que el hombre ejecutó diversas maniobras en el sitio para intentar alterar la escena de los hechos, ocultar el crimen y, finalmente, huir de Colombia.El hallazgo del cuerpo en ChapineroEl cuerpo de Natalia Villalba Angarita fue encontrado al mediodía en el séptimo piso de un edificio de la calle 95 con carrera 21. El personal de limpieza del establecimiento ingresó al inmueble tras el vencimiento de la reserva y halló los restos de la modelo dentro del baño, donde la ducha permanecía abierta.La víctima se hospedaba en este apartamento rentado por días desde el pasado 3 de junio. Las investigaciones preliminares detallan que Villalba registraba varios viajes recientes a Europa, especialmente a España, según los pasaportes inspeccionados por los peritos en el lugar del hallazgo.La Fiscalía General de la Nación confirmó que ya inició los trámites correspondientes para garantizar el traslado del extranjero a territorio colombiano.Una vez sea puesto a disposición de los jueces de control de garantías en Bogotá, la Fiscalía le imputará formalmente los siguientes delitos:Feminicidio agravado.Ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.Los investigadores del CTI continúan con el análisis de los rastros y huellas dactilares recolectados en la escena para determinar con exactitud el mecanismo de la muerte y consolidar el expediente probatorio contra Martinson.
Espacios de arte y fiestas en casi 10 municipios de distintas subregiones dan forma a la agenda cultural en el departamento para este fin de semana con puente festivo.El principal evento en Medellín será, hasta el próximo lunes, la edición 15 del Festival de Circos con más de 80 funciones que llenarán la ciudad de creatividad y asombro con malabares y más acrobacias.El secretario de Cultura de Medellín, Santiago Silva, detalló qué podrán disfrutar los asistentes a este espacio: "El arte, la creatividad y la imaginación llegarán a diferentes territorios del distrito. Más de 20 agrupaciones artísticas participarán de esta edición, con funciones con 10 carpas en Medellín y sus corregimientos", indicó el funcionario.Fuera del Valle de Aburrá varios municipios tendrán fiestas. Uno de ellos será El Peñol, cuya programación incluye conciertos, eventos deportivos y más espacios para toda la familia, como cuenta la alcaldesa, Sandra Arelis Duque."El Peñol está de fiesta y queremos que hagas parte de esta gran celebración. Un encuentro al rededor de nuestra historia y tradición, que llenan de orgullo a nuestros peñolenses", señaló la mandataria.También estarán de celebración los municipios de Sopetrán, La Unión, San Francisco, San Luis, Urrao y Ciudad Bolívar, este último, con el Festival de La Piedra. Además, Sabaneta tendrá mañana concierto de Víctor Manuelle, Luis Alberto Posada y Jean Carlos Centeno, en el marco de las Fiestas del Plátano.
A través de un comunicado, la administración de la Universidad de Medellín le informó a la comunidad universitaria y a la opinión pública que fue notificada de una resolución expedida por el Ministerio de Educación Nacional de un proceso de supervisión y vigilancia.De acuerdo con el contenido del comunicado, con la resolución del Ministerio “se adoptan medidas preventivas, de vigilancia especial y acompañamiento permanente, en el marco de las funciones de inspección y vigilancia previstas en la legislación colombiana para las instituciones de educación superior”.Si bien por ahora no se conocen mayores detalles de las razones de la medida del Gobierno Petro contra la Universidad de Medellín, el alma mater dejó en claro que acata y recibe “con respeto institucional”, esas medidas de vigilancia, y afirmó que está dispuesta con los requerimientos del Ministerio de Educación.Además, la institución señaló que sus procesos académicos continuarán con normalidad, ya que las medidas del Gobierno no constituyen una intervención administrativa de la Universidad, no implican la sustitución de sus autoridades, no afectan la autonomía universitaria ni modifican la prestación normal del servicio educativo.