Blu Radio
Indepaz
Indepaz
-
Asesinaron a fiscal de resguardo indígena de Juanambú en zona rural de Putumayo
Se trata de Clemencia Arteaga. Hombres armados llegaron en horas de la noche a su vivienda y sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones.
-
Bajan asesinatos de líderes sociales tras planes de paz en Colombia: Indepaz
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó un total de 131 líderes asesinados en lo que va de año.
-
"Es irresponsable e irrespetuoso acusar a Duque de crear disidencias": excomisionado de Paz
En entrevista con Blu Radio y Noticias Caracol el presidente, Gustavo Petro, acusó al expresidente Iván Duque de haber construido las disidencias de las Farc por no seguir el acuerdo de paz de Juan Manuel Santos.
-
Masacre en Puerto Lleras, Meta: asesinaron a cuatro hombres y abandonaron sus cuerpos en zona rural
De acuerdo con Indepaz, la masacre es la número 80 que se registra en el país en lo corrido del año.
-
Con 20.000 integrantes de varias estructuras criminales Petro deberá negociar para la paz total
En Colombia operan el ELN, las disidencias de las Farc, y Clan del Golfo y al menos 17 bandas criminales.
-
Van 72 masacres en lo corrido de 2022, las más recientes en Barranquilla, Cúcuta y Nariño: Indepaz
Los hechos de violencia dejan al menos 222 personas asesinadas, según el balance de la ONG por la defensa de los derechos humanos.