La pionera área de Nintendo contenida en el parque temático Universal Studios de Japón incorporará una zona inspirada en la franquicia de videojuegos Donkey Kong, cuya apertura está prevista para 2024, anunciaron este martes sus responsables.Las nuevas atracciones se sumarán a las dedicadas al universo de Super Mario, inauguradas el pasado marzo tras posponerse su apertura en varias ocasiones por la covid-19. Contendrán "una montaña rusa, experiencias interactivas y productos y comida temática" inspiradas en la jungla del icónico primate, señalaron en un comunicado.El diseñador y productor Shigeru Miyamoto, la mente detrás de estas y otras exitosas franquicias de Nintendo, volverá a estar involucrado en el proyecto."Estoy muy contento de poder hacer realidad el mundo de Donkey Kong tras el mundo de Mario. (...) Llevará algún tiempo que se complete, pero será un área única, no sólo para las personas que estén familiarizadas con los juegos de Donkey Kong, sino para todos los visitantes", dijo el creativo japonés en el texto.Con las nuevas atracciones, el área temática dedicada a la empresa, bautizada en conjunto como Super Nintendo World, aumentará su tamaño en aproximadamente un 70 %, detallaron.El anuncio de la expansión del parque temático se produce en el mismo año en el que Donkey Kong cumple 40 años.El juego para recreativas "Donkey Kong" salió al mercado en 1981. Fue precisamente en él donde Mario hizo su primera aparición, bajo el nombre Jumpman (hombre salto), tres años antes de comenzar su despegue como protagonista de títulos para terminar convirtiéndose en el icónico fontanero mascota de la empresa."Estamos encantados de seguir trabajando con Nintendo a medida que logramos nuestra visión de dar vida a sus personajes e historias", señaló por su parte el presidente y CEO de Universal Studios Japón, J.L. Bonnier, con motivo del anuncio.
La película animada sobre el videojuego "Super Mario Bross", que prepara Nintendo con Universal Studios, llegará a los cines en las navidades de 2022.Universal Studios avanzó este jueves el proyecto, que contará con un reparto de voces estelar en el que Chris Pratt dará vida a Super Mario, Charlie Day interpretará a Luigi y Anya Taylor-Joy será la princesa Peach.Además sumará, en su versión en inglés, la participación de Keegan-Michael Key, Jack Black, Seth Rogen, Fred Armisen, Kevin Michael Richardson y Sebastian Maniscalco.Nintendo describe esta película como una "pieza de entretenimiento que llevará 'Super Mario Bros' a los cines para el disfrute de todo el mundo, conozcan o no el juego".Aunque se desconoce la trama, parece ser que contará con todos los personajes de la franquicia de videojuegos como Bowser, Donkey Kong, Toad y Spike.Será la segunda película sobre el popular fontanero. Antes, en 1993, se estrenó "Super Mario Bros", una cinta protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo que fue un fracaso de taquilla y crítica pero que con el paso del tiempo ha adquirido cierto estatus de culto.Por el momento, la nueva cinta animada lleva como título: "Super Mario Bros. Animated Film".El personaje de Mario apareció por primera vez en 1981 dentro del videojuego Donkey Kong y desde entonces la franquicia ha vendido más de 500 millones de copias de sus juegos, con las que se ha convertido en la marca más exitosa de la historia de los videojuegos.Además, la saga incluye otros títulos como "Mario Kart" y "Mario Party", cómics, novelas y hasta un día festivo, conocido como el National Mario Day, que se celebra cada 10 de marzo.Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:
El gigante japonés Nintendo presentó este lunes unos resultados excepcionales gracias a la demanda sin precedentes de sus juegos y consolas, provocada por los confinamientos para frenar la pandemia de COVID-19, que está impulsando al sector.Mientras las nuevas olas de infecciones han hecho desaparecer la esperanza de recuperación de muchos sectores de la economía, el endurecimiento de las restricciones ha contribuido al contrario a prolongar el buen momento de las compañías de videojuegos.En este contexto Nintendo volvió a elevar sus previsiones para todo el año gracias a los buenos resultados, en particular de su consola Switch y del videojuego "Animal Crossing".La compañía anunció que las ventas globales de la Switch para el periodo entre octubre y diciembre alcanzaron su nivel más alto desde que la popular consola se lanzó en marzo de 2017.El beneficio neto alcanzó los 376.700 millones de yenes (3.600 millones de dólares), un 91,8% más que en el periodo abril-diciembre del año anterior.Por su parte las ventas subieron un 37,3%, hasta los 1,4 billones de yenes, dijo Nintendo.La compañía, que revisó al alza sus previsiones anuales el pasado trimestre, indicó que elevará todavía más sus perspectivas de beneficios netos hasta 400.000 millones de yenes para el año fiscal que termina en marzo, frente a una estimación anterior de 300.000 millones de yenes.Las ventas para todo el año se proyectan ahora en 1,6 billones de yenes, frente a los 1,4 billones previstos en noviembre."El rendimiento de Nintendo ha sido fuerte, ya que las ventas de su consola Switch siguen aumentando", dijo Hideki Yasuda, un analista del Instituto de Investigación Ace, en Tokio."Aunque no ha lanzado grandes títulos recientemente, las ventas de software también fueron muy bien", dijo a la AFP, señalando que la compañía "parece haber recorrido la crucial temporada navideña con estilo"."La pandemia fue un factor clave, pero el fuerte rendimiento actual subraya la gran popularidad de la Switch", dijo Yasuda.Desde que llegó a las tiendas hace casi cuatro años, esta consola se ha convertido en un gran éxito de ventas a nivel mundial, gracias a juegos innovadores y familiares que convencieron tanto a la crítica como a los jugadores.En 2019, Nintendo lanzó la Switch Lite, una versión reducida y más barata de su consola.Los inversores están ahora atentos a las señales de una posible nueva versión de la Switch porque las ventas podrían empezar a disminuir en el próximo año fiscal, según los analistas.En general, las nuevas consolas de Nintendo suelen alcanzar su pico de ventas en el tercer año después del lanzamiento y luego empieza a reducirse.Pero la compañía con sede en Kioto espera que la demanda de la Switch siga siendo fuerte durante toda la temporada y los analistas afirman que en este caso podría romper la "maldición" del cuarto año.La compañía rival Sony, que lanzó su esperada consola PlayStation 5 a finales del año pasado, tiene previsto publicar sus resultados del tercer trimestre esta semana.Las acciones de Nintendo subieron más de un 50% en los últimos 12 meses y antes de la publicación de los resultados cerraron con una subida del 3,40%, hasta 62.640 yenes.
Con un castillo de Bowser de la vida real y un paseo interactivo "Mario Kart", el parque temático estaba originalmente prevista para abrir en julio de 2020 antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, con una gran cantidad de visitantes esperados.Pero la tan esperada zona 'Super Nintendo World' en Universal Studios Japan (USJ) se retrasó por la pandemia del coronavirus junto con los Juegos, que ahora se llevarán a cabo el próximo verano.Los fanáticos del Nintendo podrán ahora visitar la atracción a partir del 4 de febrero, aunque las fronteras de Japón han estado cerradas a casi todos los turistas extranjeros durante meses, y aún no se ha anunciado ningún plan para flexibilizar estas restricciones.Es la primera incursión del gigante de los juegos en parques temáticos, y USJ lo llama una "tierra de inmersión en los mundos legendarios de Nintendo, personajes y aventuras donde los huéspedes podrán jugar dentro de sus juegos favoritos de Nintendo".Los auriculares de realidad aumentada son una característica de algunas atracciones, mientras que una pulsera conectada a un smartphone permite a los visitantes recoger monedas y objetos virtuales, como en los populares juegos de Mario. También hay un paseo basado en el lindo dinosaurio verde Yoshi.Conozca cómo es el parque temático 'Super Nintendo World':
Desde hace unos meses varios usuarios de Nintendo Switch han manifestado problemas con los controles de la consola. La falla, que adquirió el nombre de ‘joy-con drift’, hace que la consola reconozca comandos de movimiento aun cuando no se toca el control.Ha sido tal el descontento que Nintendo se pronunció oficialmente frente al problema y ofreció la reparación totalmente gratuita de los controles a todos los usuarios de Switch, aún si la consola se encuentra fuera del tiempo de garantía.Lo que no se sabía era si este servicio saldría de Estados Unidos, donde existen centros especializados de Nintendo.Le puede interesar: Dr. Mario World es el nuevo juego para celulares de NintendoRespecto a esto, la empresa dio a conocer que también ofrece las reparaciones en las regiones de América Latina y el Caribe. En el sitio oficial de la gran N está publicada la lista de países y los sitios aprobados oficialmente.En el caso de Colombia, el centro de reparación autorizado se encuentra ubicado en Bogotá en la carrera 49 # 93 – 12, en el barrio La Castellana.Nintendo también avisó hace unas semanas el lanzamiento de Switch Lite, una versión que funciona únicamente en el modo portátil y promocionaron como la opción económica de la consola.
La compañía informó en un comunicado de que el dispositivo será colocado en el mercado, en tres colores, con un precio sugerido de 200 dólares (unos 178 euros), cien menos que la consola principal de la gama, Nintento Switch."Ahora los consumidores pueden elegir entre el sistema que más convenga a su gusto para lanzar sus juegos favoritos de Nintendo Switch", informó en el comunicado el presidente de Nintendo en Estados Unidos, Doug Browser.La firma nipona lanzó las primeras consolas de videojuegos Nintendo Switch en marzo de 2017, y la versión Lite que saldrá ahora al mercado es de menor tamaño y con los controles integrados, aunque no se puede conectar al televisor.Pero sí se pueden operar videojuegos compatibles como Super Mario Maker 2, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y Super Smash Bros Ultimate, agregó la compañía.La pantalla tiene un tamaño de 5,5 pulgadas y el peso de la consola portátil es de unos 277 gramos, con una batería que dura entre 3 y 7 horas, dependiendo de los videojuegos que se activen.Había rumores sobre el lanzamiento de este producto desde hace meses, hasta que finalmente Nintendo lo ha anunciado oficialmente hoy.
Con el viento a favor después de que su compañía brillara en la E3, el director general de Nintendo Ibérica, Antonio López, aseguró a Efe que la consola Switch tiene mucho camino por recorrer y que, ante la calidad de los juegos que se avecinan, "es el momento" de "explotar" todo su poderío."Creo que Nintendo Switch es única y todavía queda mucho por explicar y aprovechar de la potencia de la consola, aunque haya gente que piense que no es así. El hecho de poder jugar donde quieras, cuando quieras y con quien quieras es algo que en el mercado no existe todavía salvo con Switch", argumentó el español."Queda mucho por recorrer. Creo que este año que tenemos una lista de juegos para todos los públicos y para todos los gustos es el momento de explotar todas las características que tiene Switch y que la hacen diferente en relación a otras consolas", añadió.Nintendo ha sido una de las grandes protagonistas de la E3, la feria de videojuegos más importante del mundo y que cierra este jueves sus puertas en Los Ángeles, EE.UU., luego de tres días de pasión y negocio en torno al ocio digital.En la antesala de la E3, las compañías ofrecieron presentaciones para exponer sus ganancias para el futuro inmediato y Nintendo, que recurrió una vez más a la retransmisión en línea de un video con Nintendo Direct, triunfó con juegos como la secuela de "The Legend of Zelda: Breath of the Wild", "Animal Crossing: New Horizons" o "Luigi's Mansion 3"."Las sensaciones en esta E3 son muy positivas porque vemos que Nintendo este año está teniendo un gran atractivo sobre todo por la lista que tenemos de juegos. Y también por la muy buena presentación del producto como es el caso de 'Luigi's Mansion 3' o de 'Pokémon'", aseguró López.Este responsable de Nintendo se refirió así a las larguísimas filas que se vieron estos días en el puesto del gigante nipón en la E3."Nintendo se siente muy cómoda en la E3 porque el consumidor estadounidense es muy afín a Nintendo. Solo hay que ver las colas que se producen y la sensación de que estos usuarios están a tope con Nintendo", afirmó.López habló también de productos muy esperados como 'Pokémon Sword' y 'Pokémon Shield'."Tienen tres novedades fundamentales: una nueva región, nuevos Pokémon y el modo Dynamax que le hace muy atractivo", dijo.Aunque salió reforzada con una de las conferencias de la E3 más aplaudidas, Nintendo también tuvo que lidiar con la decepción de algunos fans por el retraso de "Animal Crossing: New Horizons", que no se lanzará hasta 20 de marzo de 2020, o con la desilusión de otros que esperaban noticias de "Bayonetta 3" o "Metroid Prime 4", juegos que no aparecieron en Nintendo Direct.Lea también: Juegos en la nube y nuevos lanzamientos: el futuro de los videojuegos en la E3 López argumentó en este sentido que hay que tener en cuenta "lo que el jugador de Nintendo espera. Y siempre espera lo máximo de Nintendo. Y, por eso mismo, Nintendo a veces tiene que buscar el momento adecuado, porque no siempre puede darlo todo. Prefiere esperar en lugar de dar un producto de una calidad inferior", opinó."En el caso de Animal Crossing, Zelda o Mario eso sería inaceptable para Nintendo (...). Desde Satoru Iwata (presidente de la compañía de 2002 a 2015), o desde antes de él, la posición de Nintendo es que si un producto no cumple con la calidad necesaria, ese producto no sale", aseguró.Y aunque comprendió que sus fans puedan enfadarse por no ver satisfechos todos sus deseos, López defendió que con Nintendo la paciencia tiene premio."A lo mejor la reacción inicial del jugador es 'me siento fatal, me siento decepcionado', pero creo que luego cumplimos de sobra las expectativas que generamos", indicó.Por último, López habló sobre cómo podrían afectar a la industria y al negocio de Nintendo algunas tendencias o lanzamientos que se asoman en el futuro del sector, como las nuevas consolas (Project Scarlett de Microsoft y la heredera de PlayStation 4 de Sony), el "streaming" aplicado a los videojuegos o las plataformas en la nube."Esto es una opinión mía muy personal, pero creo que cualquier cambio de paradigma presenta muchos retos. Nintendo siempre ha tenido una forma única de aproximarse a los cambios de paradigma y lo hemos visto en otras generaciones de consolas. Lo que hará Nintendo en el futuro es algo que todavía tenemos que ver", finalizó.
La compañía japonesa difundió hoy el primer vídeo del juego en un evento para la prensa celebrado en Tokio en el que desveló que será una "revisión" de Pokémon Amarillo (que celebra su 20 aniversario en septiembre) y que su lanzamiento tendrá lugar el 16 de noviembre.Vea también: Nintendo anunció que ‘Mario Kart’ estará disponible para celularesEl juego será el primero de la franquicia "principal" de Pokémon que permita jugar en modo multijugador local (que facilitará la captura) y aunque desaparecerán los característicos combates con Pokémon salvajes y de momento se ha descartado un modo en línea, se podrá luchar contra adversarios e incluirá nuevas funciones.Entre las novedades, el nuevo título estará conectado con Pokémon GO, el exitoso juego de realidad aumentada para teléfonos móviles, con el que podrán compartirse las criaturas capturadas en Switch y los regalos obtenidos en ambas plataformas, de una a otra, según explicó en el evento el director de los juegos, Junichi Masuda.Como es habitual en la línea principal de la franquicia, el nuevo juego contará con dos versiones, Pokémon: Let's Go Pikachy y Pokémon: Let's Go Eeevee, dos de las criaturas del juego original a las que, como novedad, se podrá personalizar con ropa y complementos.Paralelamente al juego, Nintendo anunció el lanzamiento de un nuevo accesorio, un mando con forma de Pokéball (la bola roja y blanca en la que se atrapa a los Pokémon en el juego) con el que se podrá jugar en el nuevo título y vincularse con Pokémon GO.La compañía añadió que el título contará con una nueva criatura creada en exclusiva para el juego y anunció que está trabajando en otro título completamente nuevo que tiene previsto lanzar durante la segunda mitad de 2019.Los inversores dieron una buena acogida a las novedades de Nintendo, cuyas acciones subían hoy un importante 3,63 % sobre las 12.30 hora local (3.30 GMT), unas horas después del anuncio.
El creador del canal de YouTube ‘My Mate VINCE’ subió un video en el que probó varios videojuegos de las consolas Xbox One, Play Station 4 y Nintento Switch en un televisor de marca JVC que es uno de los más raros y antiguos en el mercado. Como se ve en el video, el televisor tiene una forma completamente circular, y al ser tan antiguo, el youtuber debe hacer todo tipo de conexiones para que la imagen pueda funcione a la perfección.Vea aquí: Diseñan un reloj para medir el tiempo durante diez milenios Finalmente, los juegos funcionaron a la perfección, pero se ven en un tono azulado.
La compañía Nintendo, publicó que la consola Switch ya ha superado los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, una cifra más que considerable, teniendo en cuenta que la máquina se puso a la venta en marzo de este año.Nintendo Switch fue lo más vendido durante la semana del Black Friday y esto ha ayudado notablemente a alcanzar la cifra de los 10 millones de unidades vendidas.Para el 30 de septiembre, Nintendo había vendido un total de 7,6 millones de Switch a nivel mundial, por lo que en poco más de dos meses ha conseguido vender casi 2 millones y medio de unidades más.Le puede interesar: Nintendo Switch, la consola que promete revolucionar el mercado de videojuegosAl parecer, el éxito de Nintendo Switch, es que maneja un concepto con el cual se puede jugar tanto en la televisión como de manera portátil, gracias a esta dualidad ha convencido a los usuarios de todo el mundo.Además, el catálogo de juegos de Nintendo Switch está resultando variado y títulos como The Legend of Zelda Breath of the Wild o Super Mario Odyssey, están contribuyendo a aumentar las ventas de la consola.
Estos fueron los temas tratados y debatidos este jueves, 2 de mayo de 2024, Blu 4.0.¿Cómo se preparan las tiendas de comercio electrónico para el Día de la Madre? Angélica Gutiérrez, directora de PayU, da algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de comprar detalles para el Día de la Madre.Alejandra Montaña, profesora de la Universidad de San Buena Aventura, habló sobre la hoja de ruta de la inteligencia artificial.Diego Fernando Ramírez, CEO de Way Group, habla de su labor y cómo salvan la vida de miles de trabajadores en en Colombia, Chile y España.
A través de un video difundido en las redes sociales de la institución, José Ismael Peña aseguró que su posesión como rector de la Universidad Nacional sí fue legal, ya que el acta tenía el respaldo de la mayoría de los integrantes del Consejo Superior Universitario y que debía hacerlo para evitar riesgos jurídicos.“Según la norma, yo tenía el deber de posesionarme a más tardar el día en que debía entrar a ejercer el cargo. No tengo justa causa para demorar la posesión y asumir mi responsabilidad ante el país”, insistió.Peña recordó que la saliente rectora, Dolly Montoya, estuvo en ese cargo hasta el pasado miércoles 1 de mayo y la universidad no podía quedarse sin un directivo oficial.“Era mi deber como rector reglamentariamente designado garantizar la continuidad del servicio público de la educación superior, la investigación y los proyectos comprometidos con las comunidades del país por la universidad. Bajo la garantía de la institucionalidad, la autonomía universitaria y el respeto a la ley, la Universidad Nacional de Colombia debe seguir funcionando”, agregó.El nuevo rector dejó claro que quiere crear más mecanismos de diálogo y participación para solucionar esta crisis por la que está pasando la universidad.La posesión generó, una vez más, el rechazo de la ministra de Educación, Aurora Vergara, quien no había firmado el acta de posesión e incluso convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Superior y, a la par, llevó a nuevas manifestaciones en las sedes de Bogotá y Medellín.
Argentina fue este jueves la tercera selección del Campeonato Sudamericano Femenino sub-20 en clasificar para el Mundial Femenino sub-20 que se disputará en Colombia del 31 de agosto al 22 de septiembre próximos al igualar 1-1 con Colombia, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del hexagonal final.La Albiceleste alcanzó los 4 puntos en el hexagonal final y se garantizó, con el cuarto lugar de la clasificación, no ser superada por Perú, que es colista con 1 punto y, en la última fecha no podrá adelantarle, ya que las argentinas ganaron a las peruanas por 0-5, y los duelos directos son el primer criterio de desempate en caso de igualdad a puntos.Por su parte, Colombia se quedó relegada a la tercera plaza con 7 puntos, los mismos que Paraguay, que es segunda por mejor diferencia de goles, a falta de que ambas selecciones se enfrenten en la última fecha.El combinado colombiano se puso en ventaja a los 26 minutos con un tanto desde fuera del área de Gabriela Rodríguez, la gran goleada de la selección cafetera en este torneo.Y a los 62 minutos, la selección argentina logró el empate por medio de un tanto de Verónica Acuña, que condujo el balón hasta internarse en el área y batir a la portera colombiana Luisa Agudelo.Si bien Colombia fue la dominadora del encuentro, ya no pudo hacer el segundo gol que le diese la victoria, algo que casi llega con un penalti señalado en la última jugada por la árbitrana boliviana Alejandra Quisbert por una aparente mano en el área cuya decisión fue corregida en el VAR.El Campeonato Sudamericano Femenino sub-20 se disputa en el estadio Alberto Spencer, de Guayaquil (Ecuador), donde cinco de los seis equipos que disputan el hexagonal irán al Mundial Femenino sub-20, pues Colombia ya está clasificada por su condición de equipo anfitrión.
A través de redes sociales, el Ministerio de Defensa informó que llamó a calificar servicios a 11 tenientes coroneles y 22 mayores de la Policía Nacional, es decir, que no continuarán en la institución.El ministerio compartió cuatro resoluciones 1452, 1443, 1442 y 1441 del 26 de abril de 2024. En el primer y segundo documento, reseña que son 20 mayores los que deben culminar sus labores porque ya completaron un tiempo de 20 años en la Policía.“La junta asesora del Ministerio de Defensa para la Policía Nacional ha recomendado al Gobierno nacional el retiro del servicio activo de un personal de oficiales superiores de la Policía por la causal de ‘llamamiento a calificar servicios’. El retiro de algunos oficiales de la Policía Nacional en el grado de teniente coronel se ajusta al Decreto Ley 1791 de 2000, que establece la calificación de servicios y la oportunidad dentro de la jerarquía policial. Reconocemos su dedicación y servicio a la sociedad”, es el argumento que aparece en cada una de las resoluciones.En otro de los documentos, se señala que son 11 tenientes coroneles que deben salir por el mismo motivo, haber cumplido un tiempo superior a 20 años de servicio y por eso fueron cobijados con la decisión de la junta asesora.Fuentes consultadas por Blu Radio, señalaron que esto hace parte de un proceso normal de la institución en cuanto a los tiempos laborales de cada rango y que si bien las resoluciones tienen las mismas fechas, las salidas corresponden a cursos diferentes.Sin embargo, la decisión ya ha generado algunas reacciones políticas que expresan preocupación frente a la situación en el interior de la Policía.
Estos fueron los temas tratados y debatidos este jueves, 2 de mayo de 2024, La Nube.Hoy se celebra el día de la contraseña y para hablar de este tema, Oscar Cortés enfatizó en La Nube sobre la autenticación biométrica que cada vez es más frecuente.Airbnb anunció nuevas experiencias para los seguidores de la app.Google lanzó IA Essentials, diseñado para los que quieren aprender de IA, para principiantes y conocedores de este tema tan esencial en esta era.Para más detalles escuche el programa completo La Nube: