La espera terminó y, finalmente, este 15 de mayo se confirmó la llegada a Bogotá del 'Mejor Tarde Que Nunca Tour' que une a los dos pilares de la bachata moderna: Romeo Santos y Prince Royce, que cantarán juntos en la capital en el Vive Claro."El espectáculo destacó por su impactante escenografía inspirada en Nueva York, con visuales y elementos urbanos que transportaron al público directamente a la ciudad que ha sido clave en la historia de ambos artistas. Sobre el escenario, la química entre ambos artistas fue uno de los puntos más fuertes de la noche, logrando una conexión natural que se reflejó en cada interpretación y que emocionó a los presentes", explicaron del equipo de los artistas.El evento se realizaré el próximo 2 de octubre en el Vive Claro de Bogotá. Allí interpretarán canciones como Sensualidad, Ella Quiere Beber, Ven Conmigo, Bebo, La Última Carta, Promise y Corazón Sin Cara, cerrando con un segmento que incluyó Estocolmo, Darte un Beso, Propuesta Indecente y Llévame Contigo. ¿Dónde y cuánto cuesta el concierto de Romeo Santos y Prince Royce en Bogotá?La preventa exclusiva para el esperado concierto de Romeo Santos y Prince Royce estará disponible para los tarjetahabientes del Banco Davivienda desde el miércoles 20 de mayo de 2026 a las 9:00 de la mañana, a través de la plataforma oficial de Ticketmaster Colombia.La etapa de preventa se extenderá hasta el viernes 22 de mayo a las 9:59 a.m. o hasta agotar existencias, dependiendo de la disponibilidad de entradas para el evento, que promete convertirse en uno de los espectáculos musicales más importantes del año para los seguidores del género urbano y la bachata.De acuerdo con la información oficial, la preventa aplicará para compras realizadas con Tarjetas Débito y Crédito del Banco Davivienda en todas las localidades habilitadas para el concierto. Los usuarios interesados deberán ingresar a la página web www.ticketmaster.co para adquirir sus entradas.Concierto Romeo Santos Bogotá: precios para su show con Prince RoycePreferencial (+18 años)Etapa 1: $157.000 + servicio $32.000 = $189.000Etapa 2: $199.000 + servicio $41.000 = $240.000Etapa 3: $219.000 + servicio $45.000 = $264.000117 - 124 (+18 años)Etapa 1: $249.000 + servicio $51.000 = $300.000Etapa 2: $299.000 + servicio $61.000 = $360.000125 - 132 (+18 años)Etapa 1: $349.000 + servicio $71.000 = $420.000Etapa 2: $399.000 + servicio $81.000 = $480.000111, 113 & 115 menores (+12 años)Etapa 1: $499.000 + servicio $101.000 = $600.000Etapa 2: $549.000 + servicio $112.000 = $661.000112, 114 & 116 (+18 años)Etapa 1: $499.000 + servicio $101.000 = $600.000Etapa 2: $549.000 + servicio $112.000 = $661.000107 & 109 menores (+12 años)Etapa 1: $549.000 + servicio $112.000 = $661.000Etapa 2: $649.000 + servicio $132.000 = $781.000108 & 110 (+18 años)Etapa 1: $549.000 + servicio $112.000 = $661.000Etapa 2: $649.000 + servicio $132.000 = $781.000101, 103 & 105 menores (+12 años)Etapa 1: $699.000 + servicio $142.000 = $841.000Etapa 2: $799.000 + servicio $162.000 = $961.000102, 104 & 106 (+18 años)Etapa 1: $699.000 + servicio $142.000 = $841.000Etapa 2: $799.000 + servicio $162.000 = $961.000Platea E (+18 años)Etapa 1: $649.000 + servicio $132.000 = $781.000Etapa 2: $749.000 + servicio $152.000 = $901.000Platea D (+18 años)Etapa 1: $749.000 + servicio $152.000 = $901.000Etapa 2: $849.000 + servicio $172.000 = $1.021.000Platea C (+18 años)Etapa 1: $799.000 + servicio $162.000 = $961.000Etapa 2: $899.000 + servicio $182.000 = $1.081.000Platea B (+18 años)Etapa 1: $899.000 + servicio $182.000 = $1.081.000Etapa 2: $999.000 + servicio $203.000 = $1.202.000Platea A (+18 años)Etapa 1: $999.000 + servicio $203.000 = $1.202.000Etapa 2: $1.099.000 + servicio $223.000 = $1.322.000Palcos Oro (+18 años)Etapa 1: $9.000.000 + servicio $1.080.000 = $10.080.000Palcos Diamante (+18 años)Etapa 1: $11.000.000 + servicio $1.310.000 = $12.310.000
El Grupo Frontera reclutó a Romeo Santos para el sencillo ‘Ángel’, publicado este jueves, que fusiona la bachata y el regional mexicano, y es un tema que "explora las profundidades del amor y el anhelo".Según un comunicado, la canción consiste en un testimonio del poder del amor y la llegada de la pareja que tanto se esperaba, a través de una letra que "profundiza en los sentimientos de admiración y devoción que trascienden el tiempo y las circunstancias".En simultáneo con la canción se ha lanzado un video que echa mano de un lenguaje visual moderno y representa a la fusión de los dos estilos.Con la canción, el Grupo Frontera se anota otra colaboración que promete ser exitosa. La banda formada en la fronteriza ciudad de Edinburg (Texas) en 2022, ya había apostado a fusionar su música con otros reconocidos artistas, entre ellos Shakira, Bad Bunny y Peso Pluma, así como los grupos Fuerza Regida y el grupo Marca Registrada.Por su parte, Romeo Santos, conocido como el rey de la bachata, también ha optado por hacer colaboraciones tras su salida del Grupo Aventura.El músico neoyorquino, ganador de varios Premio Lo Nuestro y Latin Billboard, ha cantado junto a Juan Luis Guerra, Daddy Yankee, Julio Iglesias y Ozuna, entre otros destacados.El Grupo Frontera lanzó su segundo álbum, ‘Jugando A Que No Pasa Nada’, en mayo pasado, con el que ha ido cosechando éxitos, además de haber hecho apariciones en programas como Jimmy Kimmel Live y Good Morning.
Desde mediados de los 90 el mundo conoció un nuevo estilo musical gracias a Anthony "Romeo" Santos, Lenny Santos, Max Agende Santos y Henry Santos, los dominicanos que crearon Aventura, una agrupación de bachata que se coló en los corazones de millones de personas en el mundo por sus ritmos y letras profundas.Ahora, en 2024, se volvieron a unir para anunciar su gira ‘Cerrando Ciclos’ que estará por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, que, por supuesto, tendrá una parada en Colombia a final de año para ponerle punto final a este tour que, por desgracia, solo estará en una ciudad.Y es que Aventura solo estará en Medellín el 20 de diciembre, será el estadio Atanasio Girardot el que reciba a la agrupación dominicana en Colombia. Si bien en algún momento se habló de Bogotá, finalmente, no se llegó a un acuerdo para que la capital del país abarque la gira de ‘Cerrando Ciclos’.“Muy felices de anunciar oficialmente esta gira tan esperada. Aventura es una agrupación ícono en todo el mundo y estamos seguros de que llegaremos a muchos corazones a través de este concierto. Estamos deseosos por cumplir las grandes expectativas del público, con un show que reunirá música, recuerdos, baile, amor y una huella entre los asistentes”, indicaron desde la organización del concierto.Creadores de icónicos temas como ‘El Perdedor’, ‘El Malo’, ‘Por un segundo’, ‘Dile al amor’, ‘Obsesión’, ‘Ella y yo’, ‘La Boda’, entre otros, que, hasta la fecha, aún se escuchan y siguen siendo parte de las principales listas de reproducción del mundo, en especial del público latino. Asimismo, en la gira, la agrupación entona algunas canciones famosas de Romeo Santos.Por ahora, no se han anunciado los precios oficiales de los boletos de este concierto en Medellín, pero se espera que en las próximas semanas se hagan oficial.
El nombre de Romeo Santos, el reconocido cantante de bachata, ha estado en boca de todos en las redes sociales en los últimos días, pero no por razones musicales. Los rumores sobre una supuesta hospitalización de emergencia debido a un paro cardiaco han causado gran preocupación entre sus seguidores.Según información que ha circulado en plataformas como TikTok, se difundió un video que afirma que el ícono de la bachata habría sufrido un paro cardíaco mientras realizaba ejercicio, lo que habría resultado en su ingreso de emergencia a un centro asistencial. Estos rumores, que cobraron fuerza desde el sábado 30 de marzo, finalmente llevaron a Romeo Santos a romper su silencio a través de una declaración contundente en su cuenta de redes sociales. En su mensaje, el cantante dejó claro que los rumores son completamente falsos y sugeridos por alguien que busca dañarlo."Usted no tiene el poder, ni mucho menos la sabiduría, para hacerme daño. Si piensa que van a devolver los boletos de la gira por esta falsa noticia, pues es aún más BRUTO de lo que pensé 🤦🏻♂️ Si continúa pensando tanto en cómo destruirme, puede ser que a usted le dé un paro cardiaco. Dios lo reprenda", expresó el cantante en su mensaje.Con estas palabras, Romeo Santos no solo desmintió los rumores que circularon sobre su salud, sino que también dejó en claro su postura frente a aquellos que intentan difamarlo. Mientras tanto, sus seguidores han expresado alivio y apoyo al saber que el cantante se encuentra bien y listo para seguir adelante con sus proyectos musicales.
El nombre del famoso cantante de bachata Romeo Santos ha inundado las redes sociales, lo que ha generado gran preocupación entre sus seguidores debido a rumores sobre su supuesta hospitalización de emergencia.Según información que circula en plataformas como TikTok, se ha difundido un video en el que se afirma que el ícono de la bachata habría sufrido un paro cardíaco mientras realizaba ejercicio, lo que habría provocado su ingreso de emergencia a un centro asistencial.El video, con una duración de aproximadamente un minuto, menciona que el cantante estadounidense habría experimentado un doble paro cardíaco y que se encontraría en estado grave en el hospital. Sin embargo, hasta el momento ni Romeo Santos ni sus familiares han emitido algún comunicado oficial confirmando o desmintiendo esta información.El clip también sugiere que la familia del artista se encontraría en camino al hospital, aunque están de vacaciones en otro país. Además, se ha mencionado que el equipo de producción de Romeo Santos ha solicitado a los medios de comunicación no intervenir en la situación para mantener la privacidad del artista y su salud.A pesar de que la noticia se ha compartido ampliamente en redes sociales desde el pasado sábado 30 de marzo, no ha sido confirmada por fuentes oficiales. Se espera que en los próximos días se brinde información sobre el estado de salud del reconocido cantante.Es importante destacar que en las redes sociales, la actividad de Romeo Santos ha sido mínima, siendo su última publicación tanto en Instagram como en Twitter el 27 de febrero, en la que promocionaba las fechas de su gira 'Cerrando Ciclos', que realizará junto a Aventura.
El cantante estadounidense Romeo Santos, conocido como el 'Rey de la Bachata', anunció este martes que realizará una última gira junto al grupo Aventura que lo llevará a una veintena de escenarios en Estados Unidos y Canadá.La gira 'Cerrando ciclos' comenzará en California el próximo 1 de mayo, en la ciudad de Sacramento, y continuará en San José (2 de mayo), Los Ángeles (5 de mayo) y Ontario (8 de mayo), entre otras."Esta histórica gira marcará la última vez que Romeo Santos y Aventura se unirán en el escenario, ofreciendo a los fanes una oportunidad única para revivir los éxitos que definieron una era en la música latina", señaló en un comunicado.Santos dijo a sus seguidores en las redes sociales que este año hay algo que debe realizar y concluir: "Quiero que me acompañen en una jornada donde estaré cerrando ciclos por definitivo", dijo.Explicó que "no es lo mismo recordar épocas bonitas a ser prisionero del pasado" y que no es bueno estancarse en la nostalgia del ayer.Hay que "seguir hacia adelante, descubrir nuevos horizontes y mostrar otras facetas", compartió el 'Rey de la Bachata' a través de las redes sociales.'Cerrando Ciclos' representa una "celebración de los éxitos pasados" y "un momento para mirar hacia el futuro", por lo que esta gira "promete ser un viaje inolvidable a través de la música y la nostalgia", resaltó el comunicado.Desde Sacramento hasta Dallas, los fans de Santos y el influyente grupo Aventura "tendrá la oportunidad de presenciar el cierre de un capítulo legendario en la historia de la música latina".Las entradas para la gira, que concluye en Dallas (Texas) el 21 de junio, estarán disponibles a partir del próximo 1 de marzo a través de aventura.cmnevents.com."Será un momento histórico lleno de emoción, ritmo y recuerdos inolvidables", añadió.Santos es el líder, vocalista y compositor principal de la agrupación Aventura, considerada una de las bandas latinas más influyentes de las últimas décadas y pionera del sonido moderno de la bachata.
En una velada que quedará grabada en la memoria de los amantes de la música en el país, el pasado sábado, 16 de septiembre, el Atanasio Girardot fue testigo de un momento épico cuando el patrullero de la Policía Wilmer Quinto se unió al legendario Romeo Santos en el escenario.Este encuentro inesperado entre el policía y el ídolo de la bachata dejó a la audiencia boquiabierta, quienes en redes sociales empezaron a publicar videos y a hacer comentarios de la presentación.Sin embargo, lo que muchos no recuerdan es que el patrullero Wilmer Quinto ya se había atrevido a subirse a los escenarios para imitar a Romeo Santos.Policía que cantó con Romeo pasó por Yo Me LlamoEl patrullero Wilmer Quinto, reconocido por su destacada participación en la edición de 2019 del programa de imitación "Yo me llamo", no solo impresionó a los jurados Amparo Grisales, César Escola y Jessi Uribe con su interpretación magistral de la canción "La diabla" de Romeo Santos, sino que también logró cautivar al público, asegurándose tres votos verdes y un lugar en el concurso.A pesar de no llevarse el título de ganador en aquel entonces, Wilmer Quinto se ganó un lugar especial en el corazón de los seguidores de la competencia, convirtiéndose en un referente para quienes admiran el talento de imitar al famoso cantante de bachata.Policía cantó con Romeo SantosEl emotivo reencuentro con Romeo Santos en el Atanasio Girardot marcó un nuevo hito en la carrera del patrullero. En un relato lleno de emoción con Caracol Ahora de Noticias Caracol, Quinto compartió cómo se gestó este momento mágico."La verdad no fue planeado, yo me encontraba en ese momento de seguridad en el VIP y pues en ese lugar la gente me reconoció y dijeron: 'Ay, este es el policía que canta como Romeo'. Entonces, la gente hacía la bulla: 'Romeo, Romeo, el policía'. Y en ese momento me ve y me hace subir a tarima, yo subí a hacer el show con Romeo", confesó el uniformado.El cantante, en busca de un fanático para compartir el escenario, recibió diversas propuestas, pero ninguno estaba a la altura del desafío. Fue el público mismo quien sugirió que invitaran al patrullero, quien, a pesar de no saberse completamente la canción, logró conectarse con la audiencia y emocionar al público paisa con su actuación.A pesar de su incursión en el mundo de la música, Wilmer Quinto enfatiza que seguirá portando con orgullo el uniforme policial."Sigo trabajando claro, con la buena vocación, Dios y patria, sigo portando el uniforme", afirmó.Además, reveló que dentro de la Policía Nacional continúa cultivando su pasión por la música, destacándose en el área de la orquesta y participando activamente en eventos de gestión ciudadana.Le puede interesar:
El rey de la bachata, Romeo Santos, dejó una huella imborrable en la noche del 16 de septiembre de 2023 con su concierto en Medellín. Sin embargo, lo que realmente se robó el corazón de sus seguidores y se volvió viral en las redes sociales fue un momento inolvidable en el que decidió compartir el escenario con un miembro de la Policía Nacional.Videos compartidos en TikTok capturaron el momento en el que Romeo Santos interpretó "Ella y yo", una canción icónica de Aventura en colaboración con Don Omar. Este tema es un elemento infaltable en el repertorio del artista y siempre es bien recibido por su audiencia.Lo que hizo que este momento fuera aún más especial fue la incorporación sorpresa de un oficial de la Policía Nacional durante la canción. El uniformado se unió al rey de la bachata en el escenario para cantar juntos, arrancando aplausos y ovaciones de los asistentes.El público aclamó al policía por su impresionante interpretación y durante la actuación, ambos artistas compartieron el escenario con un entusiasmo contagioso, llegando incluso al punto en que Romeo Santos se puso una gorra de la Policía Nacional. El uniformado expresó su aprecio y gratitud al artista gritando "¡Arriba la Policía!".Al finalizar la canción, el uniformado y Romeo Santos se estrecharon la mano en un gesto de camaradería y gratitud mutua. Los videos del conmovedor momento se propagaron rápidamente en las redes sociales, donde los usuarios expresaron su emoción por el gesto del artista."Todos merecen seguir sus pasiones y hacer lo que los hace felices", destacó uno de los comentarios en línea, reflejando el aprecio por la diversidad de talentos.Aquí el momento en que Romeo Santos canta con un policía:
Un operativo del Ejército Nacional permitió frustrar el secuestro del excandidato del Partido Liberal a la Cámara de Representantes por el Magdalena y empresario, Pablo José Acuña Herrera, quien había sido interceptado por hombres armados en zona rural del municipio de El Banco.De acuerdo con la información oficial, Acuña Herrera y otra persona fueron retenidos por presuntos integrantes del Clan del Golfo, quienes intentaban llevárselos del lugar. La rápida reacción de las tropas del Batallón de Infantería N.° 5 General José María Córdova, adscrito a la Segunda Brigada del Ejército Nacional permitió ubicar a los responsables e iniciar un enfrentamiento armado.Como resultado de la operación, los militares lograron rescatar con vida al excandidato liberal y a la otra persona que permanecía en poder de los delincuentes. Durante la acción fueron incautados un fusil y material de guerra.Hasta el momento, las autoridades no reportan capturas ni bajas entre los presuntos integrantes del grupo armado ilegal, quienes lograron huir tras el intercambio de disparos.Tras conocerse el hecho, la gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra, rechazó el intento de secuestro y destacó la reacción de las tropas del Ejército. "Reconozco la rápida y decidida reacción de nuestros soldados, especialmente de las unidades del Batallón Córdova y de la Segunda Brigada, quienes evitaron que este hecho criminal tuviera consecuencias aún más graves", manifestó la mandataria.No obstante, insistió en que este tipo de acciones evidencian la necesidad de fortalecer la presencia del Estado en el departamento. "Estos resultados no pueden seguir siendo respuestas aisladas frente a una violencia que insiste en desafiar al Estado. Exijo al Gobierno nacional y al Ministerio de Defensa acciones permanentes, contundentes y sostenidas para garantizar la seguridad de los magdalenenses. El Magdalena no puede seguir enfrentando solo el accionar de las estructuras criminales", afirmó.Las autoridades avanzan en las investigaciones para identificar y capturar a los responsables del intento de secuestro.
En menos de una semana hallan otro cadáver dentro de una bolsa en el norte del Valle de Aburrá, en esta ocasión el descubrimiento fue en la vía que de Bello conduce a San Félix. Las autoridades avanzan en la identificación de la víctima, con base en sus características.El cadáver fue encontrado por una mujer que realizaba su caminata habitual diaria. Luego de informar a las autoridades, agentes de la Policía Nacional al hacer las pesquisas confirmaron que era el cuerpo de un hombre muerto que estaba dentro de un costal y envuelto en varias cobijas.Una vez los agentes de la Policía Nacional reportaron el hallazgo del cadáver, acudieron al lugar personal del CTI de la Fiscalía llegaron hasta el sitio y realizaron la inspección y establecieron que se trataba de un hombre, que por algunos rasgos que se observaron se presume tendría entre 20 y 25 años.Así mismo, en las indagaciones con personas del sector, los agentes de la Policía Nacional y el personal del CTI de la Fiscalía no descartan que el abandono del cadáver se hizo en horas de la madrugada cuando la vía registra un bajo flujo vehicular.Entre las hipótesis que contemplan los investigadores no se descarta que el crimen estuviera relacionado con ajuste de cuentas de grupos criminales. El cadáver fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, en el barrio Caribe, de Medellín, para labores forenses establecer la identidad de la víctima y las causas de la muerte.
El Consejo de Estado respaldó en las últimas horas una decisión del Tribunal Administrativo del Atlántico que obliga a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y al Ministerio de Minas y Energía actuar de forma inmediata frente a la crisis tarifaria que padecen los usuarios de energía eléctrica en la región Caribe.Durante el desmonte del llamado régimen tarifario especial, el cual cobraba a los usuarios del norte del país gastos de operación y pérdidas por robo de energía, se presentó una apelación por parte de MinMinas, la Creg y Air-e que advertía un “riesgo en la sostenibilidad financiera del servicio”, en caso de avanzar en el cambio de las fórmulas tarifarias y por ende en la reducción del precio de la factura.No obstante, ahora el alto tribunal consideró que eso sí es posible modernizando la infraestructura para proteger las redes y desplegando actividades para prevenir el robo de energía y la manipulación de medidores.De tal modo, entre la orden impartida hacia esas entidades también está que se active un protocolo que verifique que las pérdidas que reporta Air-e correspondan a la realidad, siguiendo las recomendaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y a Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios. Además, adoptar las medidas necesarias para que la variación de las tarifas en la región Caribe sea proporcional al promedio nacional.También es importante mencionar que la providencia, con ponencia de la magistrada Nubia Margoth Peña, surge de una acción popular interpuesta por las personerías de Barranquilla, Santa Marta y Riohacha, en la que denunciaron que durante el régimen tarifario especial las compañías Air-e y Afinia estarían cobrando a los usuarios los costos de un sistema deteriorado, sin haber hecho las inversiones que prometieron.De hecho, el fallo es contundente al señalar que las empresas han trasladado a los usuarios "los costos del deterioro del sistema, de la falta de inversión en infraestructura y tecnologías, y de la falta de control de las pérdidas no técnicas de energía eléctrica."
Un terremoto de magnitud 6,7 sacudió este viernes una región del sudeste asiático, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), menos de tres semanas después de que un fuerte sismo en la misma zona dejara más de 80 muertos.El temblor ocurrió en el sur de Filipinas a las 7:42 p. m. (11:42 GMT), a una profundidad de 65,7 kilómetros y a aproximadamente 21 kilómetros al suroeste de la localidad de Sarangani, en la isla de Mindanao, según el USGS.Por el momento no se emitieron alertas de tsunami.
El reciente terremoto registrado en Venezuela volvió a poner sobre la mesa la importancia de estar preparados ante un eventual movimiento sísmico de gran magnitud. En Santander, uno de los departamentos con mayor actividad sísmica del país, las autoridades aseguran que existen planes de contingencia y protocolos de respuesta para atender este tipo de emergencias.El director de Gestión del Riesgo de Santander, Eduard Sánchez, explicó que el departamento mantiene una coordinación permanente con las entidades técnicas, organismos operativos y de socorro para monitorear los diferentes fenómenos naturales que pueden presentarse en el territorio."Tenemos canales de comunicación muy importantes con todas las entidades técnicas y de socorro. Hemos analizado cada uno de los eventos naturales a los que somos vulnerables y para cada uno contamos con planes de contingencia y estrategias de respuesta", indicó el funcionario.Sánchez señaló que una de las principales tareas ha sido fortalecer la preparación de las comunidades mediante acciones preventivas como la identificación de rutas de evacuación, la revisión del estado de las viviendas y la promoción de medidas para reducir riesgos dentro de los hogares.Entre las recomendaciones, destacó la importancia de asegurar objetos que puedan desprenderse durante un sismo, conocer los lugares más seguros dentro de las viviendas y mantener un plan familiar de emergencia para saber cómo actuar en caso de un movimiento telúrico.El director recordó además que cada año se realiza el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, un ejercicio que permite capacitar a la ciudadanía y fortalecer la capacidad de reacción de las instituciones frente a este tipo de eventos."El simulacro nos permite trabajar directamente con las comunidades para que conozcan cómo actuar cuando ocurre una emergencia y tengan presentes las medidas de autoprotección", afirmó.Uno de los aspectos que, según las autoridades, brinda mayor tranquilidad es el cumplimiento de las normas de sismorresistencia en las construcciones más recientes, especialmente en el área metropolitana de Bucaramanga.Sánchez explicó que la frecuente actividad sísmica registrada en el sector de la Mesa de Los Santos ha permitido fortalecer la cultura de la prevención y el cumplimiento de los estándares técnicos en las edificaciones."Afortunadamente, los procesos constructivos cumplen hoy con la normatividad de sismorresistencia. En Santander, especialmente en la Mesa de Los Santos, los movimientos sísmicos son frecuentes, pero no hemos tenido afectaciones significativas. Esto demuestra la responsabilidad que ha existido en la construcción de edificios y viviendas bajo los requisitos técnicos establecidos", manifestó.El funcionario concluyó que, aunque el departamento mantiene un buen nivel de preparación, especialmente en el área metropolitana, la reducción del riesgo también depende de que la ciudadanía conozca los protocolos de evacuación, participe en los simulacros y adopte medidas preventivas dentro de sus hogares, debido a que Santander continúa siendo una de las regiones con mayor actividad sísmica del país.