Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

A veces todo un semestre de trabajo queda reducido en un acto concreto: patear penal: Alberto Linero

Podemos ser rivales en un espacio, entendiendo que no somos adversarios en la vida.

Alberto Linero.jpeg
Alberto Linero
Foto: cortesía Alberto Linero

En la Santa Marta que nací y viví mi juventud, todos nos conocíamos. La ciudad era un gran barrio, en el que nuestros relatos de vida se entrecruzaban como habitantes de ese territorio. Por eso conozco al profesor Alberto Gamero, o “Tito”, como le dicen allá en La Samaria. He seguido su proceso de entrenador y líder de equipo, ese que hoy lo lleva a tener 3 campeonatos con 3 equipos diferentes.

Siempre le envío mensajes espirituales de apoyo en medio de los distintos momentos que vive. Por eso el sábado estaba muy atento y haciendo toda la fuerza posible para que fuera campeón junto con todo su equipo técnico, en el que hay otros samarios. Ese juego final fue una puesta en escena de la condición humana: desde la tensión por el momento definitivo de un proyecto, hasta las estrategias propias que el trabajo en equipo requiere para poder ganar, pasando por la toma de decisiones como característica fundamental de los seres humanos; un criterio que termina separando a triunfadores de perdedores.

El ambiente del estadio, la seriedad de los jugadores en el campo, el buen arbitraje, todas las medidas logísticas tomadas para que fuera una gran fiesta, y el comportamiento de la mayoría de los hinchas en la ciudad, dejaron claro que, siendo seres pasionales, siempre podemos gestionar nuestra vida de la mejor manera y salir adelante en la construcción de nuestros proyectos. Particularmente me quedaron lecciones de vida muy concretas:

1. La necesidad de que el liderazgo esté claro. La situación de los cambios del final del partido mostró que las líneas de autoridad no estaban claras en Nacional.

2. La convicción de que a veces todo un semestre de trabajo queda reducido a la decisión en un acto concreto, en este caso cómo patear un balón desde el punto penal.

3. Que podemos ser rivales en un espacio, entendiendo que no somos adversarios en la vida. Lo dijo con claridad David Mackalister Silva: “Es momento de celebrar, pero dar ejemplo porque somos rivales y no enemigos”. En este país necesitamos que más personas entiendan ese mensaje del capitán de Millonarios.

Publicidad

Felicitaciones a los hinchas del equipo azul.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad