Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Análisis: ¿Hay "pacto de impunidad" en casos de dineros de Odebrecht en campañas?

Para el analista Andrés Mejía “la primera imputación a Prieto es una posibilidad de que empiece a moverse la justicia en este caso”.

298524_BLU Radio. Roberto Prieto // Foto: Archivo El Espectador
BLU Radio. Roberto Prieto // Foto: Archivo El Espectador

Este viernes en MañanasBLU los panelistas analizan el anuncio de la Fiscalía General de la Nación de imputarle cargos a Roberto Prieto, exgerente de la campaña Santos Presidente en 2014.

Para los fiscales del caso, Prieto, presuntamente, habría influido de manera determinante ante la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- con el fin de lograr la adición del contrato Ruta del Sol III a cargo de Yuma Concesionaria S.A., liderada por la empresa Salini Impregilo Spa sucursal de Colombia, para la construcción del puente Plato (departamento de Magdalena) en ese proyecto.

La primera imputación a Prieto es una posibilidad de que empiece a moverse la justicia en este caso”, dijo Andrés Mejía.

Le puede interesar: Fiscalía imputará cargos a Roberto Prieto por escándalo Odebrecht.

Publicidad

Para Miguel Ceballos, “esta es la primera vez que será imputado, por lo cual se generará un espacio jurídico llamado ‘principio de oportunidad’, por lo cual Prieto tendrá que considerar decir toda la verdad a cambio de beneficios”.

“Ni en la opinión pública ni en la responsabilidad se distingue la diferencia entre los casos en que está implicado Prieto, puesto que, la gente verá siempre al gerente de la Campaña Santos 2014, y siempre se dirá que hay dineros que ayudaron a la elección de Juan Manuel Santos en 2014”, apuntó Héctor Riveros.

Publicidad

Escuche a continuación el análisis completo.

 

 

Publicidad

  • Publicidad