Cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, la polémica: opinión de Ricardo Ospina
El camino para la iniciativa no es fácil. Tendrá que afrontar doble vuelta en el Congreso y podría morir en la Corte Constitucional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vuelve y juega la propuesta para implementar la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia.
El Consejo Superior de Política Criminal dio concepto favorable al Congreso sobre esa posibilidad, que ha sido muy polémica porque cada vez que ocurre en Colombia uno de esos casos terribles se va a esa idea de imponer la pena más severa.
No deje de leer: Cadena perpetua a asesinos y violadores de niños, un paso más cerca
Las cifras superan cualquier situación que sea tolerable.
La discusión se mantiene en dos puntos, por una parte el Gobierno pretende impulsar ese proyecto de alguna manera para que disminuyan las cifras de un flagelo que nos está afectando a todos; de otro lado están quienes dicen que esto simplemente es populismo punitivo, que lo que se pretende ya está en el Código penal porque la pena máxima para quienes cometan estos delitos es de 60 años de prisión, sin riesgo ni posibilidad de disminución ni de redimirla.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
El camino no es fácil, ya se ha intentado varias veces. Incluso, si llegara a ser aprobada la iniciativa por el Congreso se requiere doble vuelta por ser reforma constitucional. Posteriormente, tendría que pasar por el cedazo de la Corte Constitucional, algo que para muchos es un paso muy difícil porque la mayoría considera que en ese tribunal se moriría esa posibilidad.
Publicidad
Escuche aquí la editorial de Ricardo Ospina, en Mañanas BLU: