Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Deberíamos acabar con toda manifestación de racismo: Alberto Linero sobre Día de Afrocolombianidad

Linero comentó que, más allá de las características físicas que tenga cada persona, es importante reconocer la identidad y el origen de los colombianos.

Alberto Linero.jpeg
Alberto Linero
Foto: Instagram @PLinero

Este viernes, 21 de mayo, Colombia conmemora el Día de la Afrocolombianidad con el objetivo de homenajear los 170 años de abolición de la esclavitud en el país. Al respeto, Alberto Linero contó en Voz Populi las acciones que pueden hacer las personas para eliminar el racismo en el diario vivir.

Acabar con toda manifestación de racismo en el lenguaje. No hablar de las ovejas, gente u obra de ese color que implica cambiar la manera de pensar y actuar”, dijo.

Además, comentó que, más allá de las características físicas que tenga cada persona, es importante reconocer la identidad y el origen de los colombianos.

Publicidad

Todos los colombianos tendríamos que entendernos desde el mestizaje, generar actitudes y comportamientos que nos permitan valorarnos tal cual como somos”, expresó.

Finalmente reconoció que es un “negro feliz”, se siente “dichoso de sus orígenes” y celebra con orgullo el Día de la Afrocolombianidad.

Publicidad

Escuche la opinión de Alberto Linero:

  • Publicidad