Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Encuentro de Petro con los 'cacaos', clave mantener diálogo del gobierno con todos los sectores

El presidente hizo énfasis en la necesidad del apoyo del sector empresarial para la modernización e industrialización del campo para darle a la tierra un impulso productivo.

Reunión en Cartagena Petro-empresarios_Presidencia.PNG
Reunión Petro-empresarios en Cartagena
Foto: Presidencia / Alexa Rochi2594

Cerca de dos horas duró el encuentro privado en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena, entre el presidente Gustavo Petro y algunos de los principales empresarios del país.

Luego de largos meses de preparación, se produjo la esperada reunión, a la que asistieron además del presidente de la República, la primera dama, el ministro de Hacienda, el superintendente Financiero, Laura Sarabia y Juan Fernández y los líderes de algunos de los más importantes grupos empresariales, entre ellos Luis Carlos Sarmiento Angulo, su hijo Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Alejandro Santo Domingo, Carlos Alejandro Pérez, Carlos Julio Ardila, Harold Eder, Luisa Pacheco, Carlos Eduardo Pacheco, César Caicedo y Carlos Enrique Cavelier.

La reunión transcurrió en un ambiente tranquilo, que fue aprovechado por el presidente Petro para insistir ante los empresarios en la importancia de su apoyo para impulsar programas que permitan mejorar la calidad de vida de millones de colombianos, por medio del acceso a educación de calidad, preservación del medio ambiente, desarrollo empresarial en el campo y la búsqueda de la paz.

El presidente hizo énfasis en la necesidad del apoyo del sector empresarial para la modernización e industrialización del campo para darle a la tierra un impulso productivo.

Publicidad

El Gobiernobusca que este primer encuentro sea el punto de partida para el anunciado “Diálogo Nacional”, y para ello trazó unos ejes para el trabajo con los empresarios que además de educación y productividad, incluyen un especial énfasis en el desarrollo de La Guajira, la Orinoquia y el Pacífico, además del desarrollo productivo de la tierra, el fortalecimiento de la economía popular y la inclusión financiera.

Esta reunión envía un mensaje importante al país sobre la necesidad de que haya un ambiente tranquilo y respetuoso entre el presidente de la República y su gobierno, y los líderes políticos, sociales y empresariales, que permita un diálogo constructivo para buscar soluciones consensuadas a los principales problemas que afronta el país.

Publicidad

La clave es lograr que el encuentro de este martes trascienda, no solamente para que las mesas de trabajo acordadas logren dar frutos, sino también haciendo que esas reuniones sean habituales, con muchos otros líderes del país, para recoger insumos que le permitan al gobierno mejorar sus reformas sociales.

A propósito, hoy hay otra “prueba de fuego” para el “Acuerdo Nacional” que busca el presidente Petro: a las 5 de la tarde está prevista su reunión con el expresidente Álvaro Uribe y algunos congresistas del Centro Democrático con el fin de escuchar las quejas de la oposición frente al proyecto de reforma a la salud que se tramita en el Congreso. En realidad no hay grandes expectativas frente a la posibilidad de que el Gobierno ceda en algún punto de los solicitados por el uribismo, pero habrá que esperar las conclusiones del encuentro.

Y un asunto adicional y que no es menor, tiene que ver con el enorme desafío que representa para el presidente Petro, el autocontrol para mantener el mismo tono de respeto con el sector empresarial en redes sociales y en sus discursos en tarima, en donde en el pasado ha sido implacable en su contra.

  • Publicidad