Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

James tiene derecho a querer mejorar su situación y cambiar de equipo

Quienes creemos en el talento de James, esperamos siempre su regreso al fútbol del primer nivel, pero para eso es necesario preparación física y disciplina.

linero.jpeg
Alberto Linero

Nadie puede dudar del talento de James Rodríguez;sus goles en el mundial del 2014 y su primera gran temporada en el Real Madrid lo catapultaron a uno de los primeros lugares en la historia del futbol colombiano, y, de hecho, me atrevo a decir que en la de este deporte a nivel mundial.

Por continuas lesiones, y algunas actitudes no tan profesionales, como las que se esperan de un jugador con todas sus capacidades, terminó jugando en Catar, en el equipo Al-Rayyan. Los que creemos en su talento, esperamos siempre su regreso al fútbol del primer nivel, pero para eso es necesario no solo una gran preparación física, sino la concentración disciplinada en su proyecto futbolístico.

A diferencia de muchos, estoy seguro que aún tiene mucho que darle a la Selección Colombia, por ejemplo.

Este miércoles muchos lo criticaron por su diálogo en Twitch con los del programa "El chiringuito", su entrevista con Ibai Llanos, porque consideraban que se estaba ofreciendo al equipo de Valencia de España. Yo no entendí la crítica, porque realmente no encuentro ningún problema ético en que él quiera jugar en un mejor equipo, se ofrezca y muestre su interés.

Publicidad

Lo que sucede es que nos hemos acostumbrado a la falsa humildad de algunos que no manifiestan claramente lo que desean y nos hacen creer que sus intenciones son otras a las que realmente guardan en el corazón. Prefiero a la gente que públicamente dice lo que quiere, y no a los que se escudan en esa modestia de mentira que al final termina dañando a los demás.

Yo la verdad no sé si se trate de una gestión de su representante o de su manager, lo que sí sé es que tiene todo el derecho de querer mejorar su situación y cambiar de equipo, eso sí, ese deseo lo tiene que respaldar con concentración, esfuerzo, dedicación y disciplina. Ojalá la situación de James sea un referente para tantos jóvenes talentosos que requieren concentrarse en sus proyectos para alcanzar sus mejores resultados, y deje de ser tema de polémica el que alguien quiera seguir saliendo adelante.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad