Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La justicia tiene el balón en su cancha en el proceso contra Juan Fernando Petro

En las últimas horas, Juan Fernando Petro asistió por segunda vez a la Fiscalía a rendir declaración ante los investigadores que buscan determinar si él tuvo alguna relación con la posibilidad de exigir dinero a “narcos” a cambio de cupos en la paz total.

Ricardo Ospina / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Ricardo Ospina / Foto: BLU Radio

En los próximos días,la Fiscalía tomará las primeras decisiones de fondo en torno al escándalo que salpica a un hermano y al hijo mayor del presidente Gustavo Petro.

En las últimas horas,Juan Fernando Petro asistió por segunda vez a la Fiscalía a rendir declaración ante los investigadores que buscan determinar si él tuvo alguna relación con la posibilidad de exigir dinero a “narcos” a cambio de cupos en la paz total.

A la salida de la diligencia, Petro hizo énfasis en afirmar que su nombre pudo haber sido utilizado sin autorización por abogados que estarían haciendo negocio con base en su cercanía con el presidente y pidió a los investigadores que tengan en cuenta una carta que el viernes enviaron 20 internos en la cárcel La Picota en la que lo exculpan de cualquier actividad ilegal.

Aunque Juan Fernando Petro dijo que él ya ha sido reconocido como víctima y que es inocente, la Fiscalía será la que debe determinar si eso es cierto o no, pues hay versiones que indican que el hermano del Presidente, podría tener responsabilidad en las denuncias sobre actuaciones ilícitas.

Publicidad

En el caso de Nicolás Petro, es un misterio su paradero, al punto de que la Procuraduría había tenido dificultades para notificarle sobre la apertura de una investigación disciplinaria en su contra, mientras que desde el Consejo Nacional Electoral hoy se vota un proyecto de fallo que dejaría en firme una sanción en contra de la campaña del hijo de Petro y de su amigo, Máximo Noriega, por posibles irregularidades en la financiación de la campaña a la Gobernación del Atlántico en el 2019.

Hoy la justicia tiene el balón en su cancha, para determinar todas las responsabilidades en torno a denuncias graves que salpican a la familia presidencial. El tiempo corre y el país necesita explicaciones.

Publicidad

Escuche aquí la opinión de Ricardo Ospina:

  • Publicidad