Comenzando la tercera etapa de cuarentena en Colombia, ya se tienen identificados los posibles focos de contagio de coronavirus que deben contar con toda la atención de las autoridades nacionales y locales.
En Ipiales, Nariño, en la frontera con Ecuador, el país de Suramérica más golpeado por el COVID-19, hay 19 militares contagiados con la enfermedad, otros 150 en cuarentena y se presenta la tasa de contagio más alto por cada 100 mil habitantes.
Vea también: Coronavirus revela una cruda radiografía de la desigualdad: opinión de Ricardo Ospina
En la cárcel de Villavicencio ya se reportan 186 personas contagiadas con el coronavirus, en una situación que no ha sido controlada y que no ha tenido hasta ahora la suficiente atención del gobierno nacional.
En Amazonas, frontera con Brasil, hay gran preocupación porque en la medida en la que aumentan los casos de contagios con COVID-19, ya hay 40 personas con el virus, se reporta al menos un fallecido y no hay la mínima infraestructura hospitalaria para atender la emergencia.
En la clínica Los Rosales de Pereira, ya confirmaron 90 personas contagiadas con el coronavirus, la mitad de la totalidad de los casos del departamento de Risaralda.
En Ibagué cerraron una bodega y una sede de los supermercados de Mercacentro por el contagio de más de diez personas con el Coronavirus.
Conozca más: Por coronavirus, las cárceles son una ‘bomba de tiempo’: opinión de Ricardo Ospina
En Bogotá cerraron varias bodegas de Corabastos, tras confirmarse el contagio de siete personas y en Medellín por ejemplo, hay mucha atención frente a la Plaza Minorista, en donde se presentaron varios casos de personas contagiadas con el COVID-19.
Escuche la opinión de Ricardo Ospina en Mañanas BLU: