Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nadie es feliz si no aprende a amarse a sí mismo; la primera expresión de amor propio es cuidarse

Aprender a comer balanceadamente, siendo consciente de que produce cada alimento en tu cuerpo; gestionar las emociones y pensamientos con inteligencia y mucha responsabilidad para saber vivir intensamente el presente sin estrés.

Alberto Linero
Alberto Linero
Foto: Instagram @PLinero

Nadie es feliz si no aprende a amarse a sí mismo y la primera expresión de amor propio es cuidarse. Aprovechando la coincidencia 7/24 hoy se celebra internacionalmente el día del auto-cuidado. Nos debemos cuidar las 24 horas del día los 7 días de la semana.

La OMS define el auto-cuidado como “La capacidad de las personas, las familias y las comunidades para promover la salud, prevenir las enfermedades, mantener la salud y hacer frente a las enfermedades y discapacidades con o sin el apoyo de un profesional de la salud”. Creo que la salud está directamente relacionada con la manera cómo alimentas tu ser.

Por eso hoy quisiera preguntarte ¿cómo te estás nutriendo física, emocional, mental y espiritualmente? Ahí comienza tu cuidado. Para estar sano integralmente es necesario tener muy claro que no podemos envenenar nuestro ser con nada.

Aprender a comer balanceadamente, siendo consciente de que produce cada alimento en tu cuerpo; gestionar las emociones y pensamientos con inteligencia y mucha responsabilidad para saber vivir intensamente el presente sin estrés. Saber alimentar el espíritu con experiencias sublimes que te hagan vivir en profundidad tu cotidianidad son formas concretas de auto cuidado. Nadie tiene la obligación de cuidarte si tú no la haces.

Publicidad

Así como piensas en producir, cambiar el mundo, hacer grandes aportes a la sociedad tienes que entender que nada de eso es posible si no estás sano. La decisión es urgente e insoslayable. Tómala hoy.

Aquí la opinión de Alberto Linero:

Publicidad

  • Publicidad