Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Napoleón, el retrato íntimo del ascenso de un emperador

La nueva película sobre Napoleón Bonaparte, protagonizada por Joaquin Phoenix, se estrenó este jueves, 23 de noviembre, en Colombia.

El actor estadounidense Joaquin Phoenix posa para una sesión de fotos de la película "Napoleón" en Madrid el 20 de noviembre de 2023.
Película Napoleón
Foto: AFP

Desde que se anunció que el maestro Ridley Scott dirigiría una película sobre Napoleón Bonaparte intuimos que se trataba de una megaproducción a la que se sumó el nombre del ganador del Oscar Joaquín Phoenix.

Una expectativa que creció con cada avance y que se alimenta de la nutrida trayectoria del cineasta y las aclamadas y premiadas actuaciones del puertorriqueño.

Y es que a Scott le debemos memorables jornadas en el cine con títulos tan emblemáticos como Alien, Blade Runner, Gladiador, Thelma & Louise o La Caída del Halcón Negro.

Scott y Phoenix se reencuentran en el set 23 años después de Gladiador y el resultado es una obra con más aciertos que peros.

Publicidad

El director estadounidense logra ofrecer un retrato que combina la grandilocuencia del cine épico con el inquietante proceso sicológico del ambicioso militar que terminó invistiéndose como emperador.

El director británico y estadounidense de cine Ridley Scott (R) y el actor estadounidense Joaquin Phoenix posan para una sesión de fotos de la película "Napoleón" en Madrid el 20 de noviembre de 2023
El director británico y estadounidense de cine Ridley Scott y el actor estadounidense Joaquin Phoenix.
Foto: AFP

El magnético despliegue visual de Scott, la recreación histórica y la poderosa interpretación de Phoenix hacen de 'Napoleón' una obra cinematográfica de obligada referencia por estos días y no dudo que será protagonista en la temporada de premios que se asoma a la vuelta de la esquina.

Publicidad

Mención especial para Vanessa Kirby en el papel de Josefina que no resulta inferior al compromiso de sus compañeros y sobresale en pantalla con todo su talento en la nada fácil representación de una mujer inmersa en la volatilidad de su relación.

Los amantes del cine épico nos saboreamos con cada escena llena de cuidados detalles de ambientación y una fuerza narrativa que no decae a lo largo de las 2 horas y 40 minutos de metraje.

Tráiler de Napoléon:

Publicidad

  • Publicidad