Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Paro armado del ELN: guerrilla no decretaría cese al fuego unilateral para normalidad en elecciones

Hay unanimidad en todos los sectores políticos en rechazar las recientes actuaciones violentas del ELN.

FOTO REFERENCIA ELN.jpg
ELN / FOTO: Suministrada

Hace 30 horas comenzó el llamado paro armado” del ELN con más de una decena de ataques cometidos en varios departamentos del país.

Los hechos más graves ocurrieron en Santander y en Cesar: amanecemos hoy con varias explosiones cerca del municipio de Curumaní, aunque todavía no se conocen las consecuencias.

Las explosiones en la zona se produjeron casi 24 horas después de la voladura de un puente entre Pailitas y Curumaní, que ocasionó serios retrasos en el transporte de carga por carretera hacia la Costa Caribe. Finalmente, Invías logró habilitar provisionalmente el paso por ese corredor.

En Santander, los hechos más graves ocurrieron en la vía entre San Gil y Socorro, en donde un grupo de trabajadores de Invías que adelantaba tareas de mantenimiento, manipuló un paquete con explosivos abandonado al lado de la carretera, causando su detonación, lo que les produjo heridas a seis de los funcionarios, algunos de ellas de gravedad.

Publicidad

Pero además de esta situación, en la vía Panamericana entre Cauca y el Valle, fue incinerada una tractomula, como también se produjo la quema de un vehículo en el departamento de Nariño.

Por el temor que expresan los transportadores por el paro armado del ELN, se ha suspendido el servicio en Valdivia, el Pacífico Caucano y Nariñense y en el departamento de Arauca.

Publicidad

Por supuesto, hay unanimidad en todos los sectores políticos en rechazar las recientes actuaciones violentas del ELN, que se han convertido en combustible en medio de la campaña política que está entrando en una recta final.

El presidente Iván Duque dijo que el ELN debería quitarse la careta y contarle al país a quién le está haciendo campaña con sus actos terroristas.

Desde el Pacto Histórico, Gustavo Petro y otros líderes de la izquierda dicen que el ELN está favoreciendo a los candidatos del uribismo con la reciente arremetida violenta en el país.

Y pese al llamado de la comunidad internacional y de la Iglesia, el ELN pareciera que esta vez no decretará un cese al fuego unilateral para permitir normalidad en las elecciones.

Publicidad

  • Publicidad