Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué sigue después de la inspección por el episodio del polígrafo y la niñera de Laura Sarabia?

En el caso de Laura Sarabia, los investigadores pidieron el listado de los visitantes a su despacho en enero y febrero de este año y el listado de los funcionarios que dependen de ella.

Ricardo-Ospina-Director-Servicio-Informativo-Blu-Radio.jpg
Ricardo Ospina, director del Servicio Informativo de Blu Radio
Foto: Blu Radio

Después de más de 11 horas de inspección judicial que adelantaron agentes del CTI y Fiscales en la Casa de Nariño, en los próximos días tendrán que adelantarse una serie de actuaciones adicionales para determinar si hubo o no delito en relación con el episodio que llevó a Marelbys Meza, exniñera de la jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, a ser sometida a polígrafo.

La diligencia que comenzó ayer sobre las 2:30 de la tarde, demoró más de lo esperado, particularmente porque los investigadores no se concentraron solamente en la sala de poligrafía ubicada en el edificio Galán, sino que también hicieron inspecciones relacionadas con Sarabia.

Los investigadores verificaron los aparatos utilizados para adelantar las sesiones de polígrafo, para determinar que cumple con los requisitos de ley, y pidieron la grabación de la actuación de estos investigadores en torno a Marelbys Meza.

Adicionalmente, pidieron copia de las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio Galán y el registro de ingreso a esa edificación.

Publicidad

En el caso de Laura Sarabia, los investigadores pidieron el listado de los visitantes a su despacho en enero y febrero de este año y el listado de los funcionarios que dependen de ella.

Una vez evaluados los elementos recaudados por los agentes del CTI, el fiscal del caso se prepara para citar a declaración a los hombres de la Policía que operaron el polígrafo y quienes dieronlas instrucciones para someter a esa figura a la exniñera de Laura Sarabia.

Publicidad

El paso siguiente será determinar si hubo o no delito en la actuación adelantada en la Casa de Nariño, sobre la cual tendrán que mirar si el uso del polígrafo en este episodio se hizo para asuntos de un particular o si por el contrario, se trató de una posible “porosidad” en el esquema de seguridad del Presidente de la República.

Escuche aquí la opinión:

  • Publicidad