Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se rebeló Duque

Lo anunciado por el presidente no es otra cosa que una carta enviada a Bolívar para que la entienda Santander.

Ivan Duque.jpg
Iván Duque
Foto: Maria Camila Castro

El anuncio hecho hoy en Mañanas Blu por el presidente Iván Duque, en el sentido de que votará en las consultas interpartidistas de marzo, no es otra cosa que una carta enviada a Bolívar para que la entienda Santander.

En efecto, con su anuncio, Duque se aparta de las directrices de su partido y también expresa su inconformidad porque el candidato del Centro Democrático no haga parte de una de dichas coaliciones. “Hace cuatro años voté en una de ellas y creo en ellas”, declaró Duque, quien era partidario de que Óscar Iván Zuluaga participara en la coalición de Equipo por Colombia, propósito que se vio frustrado por la declinación de Zuluaga, luego de que algunos precandidatos de dicha coalición no estuvieran de acuerdo con su ingreso.

Pero la declaración de Duque también podría interpretarse como un mensaje a los militantes del partido para que se sumen a su rebeldía, desoyendo las decisiones de sus directivos. Deja en evidencia, además, las relaciones distantes que habría entre el Jefe del Estado y quienes orientan al partido, entre ellos el propio ex presidente Álvaro Uribe. ¿A quién escucharán los militantes del Centro Democrático? ¿Al Presidente o a los directivos del partido?

  • Publicidad