Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿A qué juega Alex Char? Desplante a Equipo por Colombia y más cerca a César Gaviria

El exalcalde Alex Char no sólo fijó posición contra llegada del uribismo, sino que, además, dejó plantados a sus compañeros de coalición en reunión para discutir esa alianza.

Alejandro Char.jpg
Alejandro Char
Tomada de Youtube

La decisión anunciada por el Centro Democrático de no buscar alianza con el Equipo por Colombia, de cara a las consultas interpartidistas de marzo próximo, generó una reunión urgente de esa coalición, la cual fue citada para el domingo, pero que quedó en nada por cuenta de la ausencia de uno de sus integrantes.

La historia tiene como protagonista a Alejandro Char, quien, según fuentes, fue de uno los primeros en proponer la llegada del uribismo a la alianza, pero meses después y de forma pública (en entrevista con El Tiempo) cambió de opinión y calificó de “inconveniente” ese escenario, al considerar que podría generar polarización.

Ese cambio de parecer tendría de fondo el apoyo del expresidente César Gaviria, jefe del Partido Liberal, quien ha guardado silencio y, siendo un actor clave de la política colombiana y que mueve votos, ha estado quieto en el debate presidencial.

Publicidad


Desde la bancada liberal le contaron a BLU Radio que Gaviria estaría apoyando la campaña de Char y una de las condiciones del expresidente para sumarse a esa candidatura habría sido justamente que no entrara Óscar Iván Zuluaga, lo cual explicaría el giro que tuvo la historia.

De hecho, para el domingo, un día después del anuncio del uribismo, fue convocada una reunión virtual del Equipo por Colombia para analizar el tema y Alex Char los dejó esperando. Hubo llamadas insistentes y nunca se conectó, gesto que no gustó dentro de esa convergencia.

Publicidad

Lo ocurrido está causando fracturas en dicha coalición. De acuerdo con lo que BLU Radio conoció, hasta el expresidente Andrés Pastrana, uno de los artífices de la campaña de Iván Duque hace cuatro años en fórmula con Marta Lucía Ramírez, está inquieto con lo que está pasando con Char, porque le preocuparía que César Gaviria termine tomando el control de la coalición, ante un eventual y probable triunfo del exalcalde en la consulta del 13 de marzo.

Otras fuentes cercanas a la familia Char afirmaron que su candidato no tomó la decisión de fijar posición en contra de una alianza con Óscar Iván Zuluaga basado en alguna indicación del jefe del Partido Liberal. Lo que sí señalaron es que ese grupo político recibió como un gesto “grosero” el evento del uribismo en el Malecón, en Barranquilla, marcando distancia de la coalición en un sitio donde los Char jugaban de local.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

  • Publicidad