Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aceptan demanda de Ángela María Robledo que le devolvería su curul

Un reciente fallo declaró nula su elección como representante a la Cámara para el período 2018-2022.

Ángela María Robledo // Foto:EFE
Ángela María Robledo.
Foto: EFE

El Consejo de Estado admitió para su estudio una tutela que fue presentada por Ángela María Robledo con la que busca tumbar un fallo que declaró nula su elección como representante a la Cámara para el período 2018-2022.

“Se interpone un recurso frente a la decisión que tomó la Sala Quinta del Consejo de Estado, el magistrado Moreno, respecto a la curul de La Paz. La tutela establece que estoy reclamando un derecho fundamental, que es el derecho a la oposición, que hoy en Colombia es un derecho básico de la democracia y que aspiro a recuperar, lo que yo he llamado como curul de La Paz”, expresó Robledo.

Solicita a la alta corte que se le protejan sus derechos fundamentales, los cuales considera fueron vulnerados con el fallo emitido el pasado 25 de abril por la Sala Plena del Consejo de Estado.

Hace unos días el Consejo de Estado en la Sección Quinta determinó que Ángela María Robledo había violado una norma de la Constitución que prohíbe a una persona, que viene militando en un partido o movimiento político, presentarse a la siguiente elección ostentando el aval de un partido o movimiento diferente.

Publicidad

El fallo advierte que Robledo incurrió en una doble militancia política, puesto que asumió su nueva curul en la Cámara por el movimiento 'Colombia Humana' cuando en el 2017 pertenecía a la Alianza Verde.

 

  • Publicidad