Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alianza de 38 asociaciones y gremios pide al Gobierno respetar la libre elección de representantes

María Claudia Lacoutire pidió pasar de solo oír propuestas y posturas a entablar y ejecutar acciones entre el gremio de empresarios y el Gobierno Petro.

Cámara de representantes : Foto: cortesía Cámara de Representantes.jpeg
Cámara de representantes
Foto: cortesía Cámara de Representantes

A través de un comunicado publicado este jueves, los 38 gremios y asociaciones empresariales de Colombia que conforman Aliadas-Alianza, pidieron respetar la institucionalidad y el derecho “a elegir libremente a sus representantes”. Esto, luego de la polémica que se desató en el paíspor cuenta de las declaraciones del presidente Gustavo Petro y la postura de la Andi.

En diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, María Claudia Lacoutire, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham, y quien también hace parte de Aliadas, comentó que lo que buscan es un consenso para empezar a “ejecutar acciones”.

“Tenemos que pasar del ejercicio de oírnos a establecer un plan de trabajo, de establecer y ejecutar acciones, es la forma de generar esa confianza”, puntualizó Lacoutire. Además, hizo un llamado pararestablecer “la confianza” entre el gremio de empresarios y el Gobierno.

Según dijo, todos los miembros de la asociación tienen un rol asumido en cada uno de los sectores que representan, por lo que, añadió, desafiar esa lógica no es democrático y, enfatiza el comunicado, es mejor buscar “un trabajo mancomunado” y no “dividir”.

Publicidad

En ese sentido, recalcó que la democracia se construye a partir de las diferencias y es ahí cuando se pueden “generar acciones mancomunadas” y, consensos para “trabajar en la confianza” que hoy están reclamando.

“Un diálogo franco basado en la búsqueda del bienestar de los colombianos debe ser la hoja de ruta para que el Gobierno y el sector privado unan sus esfuerzos. De la comunicación constructiva y respetuosa saldrán las soluciones que Colombia necesita”, se lee en el comunicado.

Publicidad

Cabe recordar que ALIADAS es una alianza de 38 asociaciones y gremios que hacen parte de varios sectores de la economía y, que representan actualmente a 7.000 empresas.

Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire:

Le puede interesar:

  • Publicidad