Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Alrededor de la coalición de Petro también hay corrupción”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo habló en Noticias Caracol también sobre lo que significa la llegada de José Antonio Ocampo al gobierno Petro

Sergio Fajardo
Sergio Fajardo
Foto: captura video Noticias Caracol

El excandidato presidencial Sergio Fajardo, en entrevista conNoticias Caracol, habló sobre lo que, a su parecer, significan las movidas políticas que se están dando en el país a alrededor del presidente entrante,Gustavo Petro.

El excandidato del Centro Esperanza dijo que a la coalición de Petro han llegado “personas emblemáticas” del clientelismo y la corrupción.

“Yo creo que en Colombia hay un cáncer gigantesco, no curable, que se llama la corrupción. Siempre lo señalé: ‘mire con quienes llegan’, porque alrededor de esa figura, la coalición que construyó Gustavo Petro, hay muchas personas emblemáticas del clientelismo y de la corrupción que llegaron ahí, que, en su momento, por apoyar a Petro se validaron, pero ahora para llegar al poder entonces a todos esos que participaron ahí les va a tocar parte de ese poder”, dijo Sergio Fajardo.

Fajardo también se refirió a la intención de Gustavo Petro de unir al país, en un gran acuerdo nacional.

Todo presidente electo quiere unir. La forma de unir es un gran acuerdo nacional. Y, en principio, pareciera que los partidos políticos que fueron contradictores, todos están del lado de Gustavo Petro, que es algo extraordinario, porque nunca se hubiera imaginado que eso fuera a ocurrir

Publicidad

Respecto a la designación de José Antonio Ocampo como ministro de Hacienda, Fajardo dijo que tiene tranquilidad por su nombramiento porque "conoce al país".

“José Antonio Ocampo ahí tengo tranquilidad, porque él conoce perfectamente a nuestro país, tiene la sensibilidad social, tiene la experiencia, tiene la capacidad de liderar, que es bien compleja en estos tiempos. Llegó la izquierda al poder, bien. En cabeza de una persona que, así yo tenga todas las contradicciones que he tenido y tengo, pues representa a esa izquierda y tiene una gran capacidad para llegar al poder. Ahora vamos a ver para gobernar, que es otro capítulo”.

Publicidad

  • Publicidad