Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"A Colombia la tenemos que sacar adelante entre todos de forma concertada": senadora Angélica Lozano

La senadora Angélica Lozano será la cabeza de la coalición Alianza Verde-Centro Esperanza en el Senado de la República. Sin embargo, Inti Asprilla, Iván Name y Fabián Díaz no firmarán el acta y pueden postularse.

Senadora Angélica Lozano.png
Senadora Angélica Lozano
Foto: Instagram/angelicalozano10

Este miércoles, 19 de julio, Angélica Lozano consiguió ser la candidata de la coalición Alianza Verde-Centro Esperanza para ser presidenta del Senado de la República, la senadora lo logró tras obtener ocho votos al interior de la bancada en las últimas horas.

"Después de varias conversaciones, varias reuniones y por bancada con ocho votos por mí, pues fui seleccionada para ser postulada como presidenta del Senado para esta legislatura. Colombia tiene problemas graves, es uno de los países más desiguales del mundo y el deber del Congreso es lograr, toda una rama del poder pública la concentración de las política públicas y las reformas que sean necesarias", manifestó la senadora Angélica Lozano.

Inti Asprilla, Iván Name y Fabián Díaz se retiraron de la reunión y no firmarán el acta, por lo que hay probabilidad de que tanto Asprilla como Name puedan postular sus nombres ante la plenaria.

La senadora aseguró queel Partido Alianza Verde está firme aunque deciden postularse más allá de la decisión de bancada dentro de la coalición, sobretodo de cara a las elecciones regionales en el mes de octubres al igual que el trabajo en la legislatura en caso de convertirse en presidenta del Senado.

Publicidad

Votos para Angélica Lozano.jpeg

Publicidad

Angélica Lozano sacará a Colombia adelante desde el Senado, dice ella

En diálogo con Voz Populi, Angélica Lozano manifestó su alegría y la enorme responsabilidad que tendrá en el Senado de la República si consigue el puesto de presidenta en esta legislatura. Asimismo, la senadora agradeció a la coalición por la confianza y esos ocho votos.

"La regla en el Congreso es que cada partido, en esta caso la coalición, a quién postulan. La coalición está formada por tres partidos y los tres voceros son los que firman: la senadora de Alianza Verde Andrea Padilla; la senadora Berenice Bedoya, presidenta de Partido ASI, y, el vocero de marcha el senador Guido Echeverri, son los que tienen la responsabilidad de mostrarle la decisión de la bancada a la plenaria (...) Es una responsabilidad, tengo la posibilidad y el deber como demócrata de buscar conciliar postura, garantizar a todas las bancadas porque 20 millones de personas votaron para que 106 senadores fueran sus voces. A Colombia la tenemos que sacar adelante entre todos de forma concertada", puntualizó la senadora.

Sobre una posible postulación de Inti Asprilla o Iván Name, es que iría en reversa de las reglas al interior del Congreso de la República, pues es la coalición quien decide quién se postula o quién no; por ejemplo, según ella, el proyecto del cannabis cayó por mayoría y aunque no guste, es así por decisión general.

"Los números hablan, ocho de trece votos, me delegan para una responsabilidad que no es un juego que es ser cabeza de una de las ramas del poder público por un año. Es una responsabilidad seria, por eso, toda mi capacidad para lograr los puentes y decisiones colectivas institucionales", añadió.

Publicidad

Tampoco dirá nada si Inti Asprilla o Iván Name deciden postularse. "No me anticipo a nada", dijo ella sobre si será presidenta, pues los partidos le han dicho que el acta de bancada es la guía y ya ha hablado con los diversos partidos para garantizar su posición sin sesgos para liderar el Senado de la República para "transformar al país" en compañía del presidente Gustavo Petro.

  • Publicidad