Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aprobación de Iván Duque bajó al 27,5 %: encuesta Invamer

La aprobación del presidente Duque bajó casi tres puntos porcentuales en comparación con la encuesta Invamer de abril.

Iván Duque
Iván Duque
Foto: Presidencia

Invamer, en su más reciente encuesta para BLU Radio, Noticias Caracol y El Espectador, reveló que la aprobación del presidente Iván Duque bajó al 27,5 %, en comparación con el 30, 3 % que tuvo en abril de 2022.

En la encuesta, publicada este jueves, 19 de mayo, también se muestra que los estratos 4, 5 y 6 son los que más desaprueban la gestión del presidente con el 72,8 %, mientras que el porcentaje de desaprobación en el estrato 3 es del 69,5 % y en el 1 y 2 baja al 65,8 %.

Asimismo, los recientes resultados dejan en evidencia que la población joven, de 18 a 24 años, es la que menos resalta la labor de Duque, pues solo el 15,6 % lo aprueba.

Aprobación de Iván Duque, según la encuesta Invamer
Aprobación de Iván Duque, según la encuesta Invamer
Foto: Encuesta Invamer

Publicidad

La encuesta Invamer también dio a conocer la intención de voto de los colombianos de cara a las próximas elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo. Gustavo Petro lidera, mientras que Federico Gutiérrez y Rodolfo Hernández se pelean un espacio en segunda vuelta, según los resultados.

Publicidad

El candidato de la Colombia Humana logra el 40,6 % en la intención de voto, frente al 27,1 % de Gutiérrez, unas cifras similares a las obtenidas en la encuesta anterior, en donde estaban en 43,6 % y 26,7 %, respectivamente.

En el tercer y cuarto puesto hay una gran novedad, pues la encuesta muestra que Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes contra la Corrupción, superó a Sergio Fajardo, de la Centro Esperanza. Hernández sube del 13,9 al 20,9 % en la intención de voto, mientras que Fajardo cae del 6,5 al 5,1 %.

Finalmente, Ingrid Betancourt está con 0,8 %; John Milton Rodríguez, con 0,6 %, y Enrique Gómez Martínez, con 0,3 %. El voto en blanco obtendría el 4,6 %.

ficha tecnica 1.jpg

Publicidad

ficha tecnica 2.jpg

  • Publicidad