Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así será el cónclave de políticos de centro, pensando en elecciones del próximo año

Este encuentro desató una tormenta política entre Alejandro Gaviria y el liberalismo.

dialogo.jpeg
Los miembros de la Coalición de la Esperanza en su visita a Barranquilla.
BLU Radio

El cónclave del centro ya tiene confirmado a once lideres políticos. Además del exministro Juan Fernando Cristo, quien propuso el encuentro, estarán Ingrid Betancourt, Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Carlos Fernando Galán, Carlos Amaya, Angélica Lozano, Antanas Mockus, Jorge Enrique Robledo y Alejandro Gaviria.

BLU Radio conoció que la agenda del cónclave la está organizando Humberto de La Calle e Ingrid Betancourt y será compartida en los próximos días entre los participantes.

Así mismo, se supo que se está pensando en una reunión de un delegado de cada miembro, previo al encuentro, en el que se pondrán unos puntos mínimos a tratar.

Uno de los puntos centrales será definir la consulta que se realizaría en marzo del 2022 y la construcción de las listas para el legislativo, en las que ya hay acercamientos, según señalaron desde la misma Coalición de la Esperanza con la Alianza Verde.

Publicidad

El cónclave sería por espacio de 2 a 3 días, en un lugar por definir, pero existen propuestas que se están manejando, como la que planteo el líder político del partido de la Alianza Verde Carlos Amaya, quien dijo que podría ser en el municipio de Villa de Leyva o Paipa y la ciudad de Bogotá. El punto de encuentro: un hotel que se definiría en los próximos días, si es elegida la capital de la República.

Publicidad

Aunque inicialmente se habló de que el cónclave fuera este fin de semana, Ingrid Betancourt y Humberto de la Calle pidieron que fuera el 27 y 28 de noviembre; sin embargo, BLU Radio conoció que esta fecha se podría mover entre dos y tres días por cuenta de compromisos adquiridos de algunos de los miembros.

“Este conclave ha generado reacciones de Fajardo, quien respaldo a Alejandro Gaviria: “Las expresiones de César Gaviria hablan por sí solas y no merecen réplica. Celebro que coincidamos con Alejandro Gaviria en la urgencia de unir al centro lejos del clientelismo. Debemos encontrar una fórmula de unidad para gobernar en 2022. Colombia va a cambiar, pero el tiempo apremia”.

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Publicidad

  • Publicidad