Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CNE otorgó personería jurídica a movimiento Dignidad, de Jorge Enrique Robledo

El Partido Dignidad podrá entregar avales a los candidatos. Jorge Enrique Robledo sería el candidato a la Presidencia.

Jorge Robledo. Foto: Senado de la República.
Jorge Enrique Robledo.
Foto: Senado de la República.

El CNE decidió darle personería jurídica al movimiento Dignidad, del senador Jorge Enrique Robledo , que surgió de la escisión del Polo Democrático.

Con esta personería, el Partido Dignidad podrá entregar avales a los candidatos que se presenten al Congreso, asambleas, concejos municipales, alcaldías, gobernaciones y al candidato presidencial de esta colectividad, que es el senador Jorge Enrique Robledo. De esta manera, ya no tendrían que recolectar firmas para presentarse en las próximas elecciones del 2022.

“Esto es un avance de la democracia porque los ciudadanos tienen derecho a juntarse en partidos políticos cuando tienen criterios que no coinciden con otros partidos y que tienen metas y propósitos diferentes”, expresó el representante Jorge Gómez.

El Partido Dignidad estudia ingresar a la ‘coalición de la esperanza’ que está conformada por Ángela María Robledo , Juan Manuel Galán , Juan Fernando Cristo , la Alianza Verde, entre otros.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.