Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con copia a Petro, Bukele anunció incautación de 1.2 toneladas de cocaína en El Salvador

La droga, avaluada en 30 millones de dólares, era trasladada en una embarcación semisumergible "con 3 tripulantes de nacionalidad colombiana", detalló Bukele.

Nuevo dardo de Bukele a Petro
Nuevo dardo de Bukele a Petro
Foto: AFP

La Fuerza Naval de El Salvador incautó cerca de 1,2 toneladas de cocina y detuvo a tres colombianos en las aguas del Pacífico, según informó la noche del lunes el presidente Nayib Bukele.

El mandatario indicó que la droga era trasladada en una embarcación semisumergible a unos 963 kilómetros de la bocana El Cordoncillo (centro) "con 3 tripulantes de nacionalidad colombiana".

"Se estima que contiene aproximadamente 1,2 toneladas de cocaína, valoradas en unos 30 millones de dólares", añadió Bukele en Twitter y señaló que "esta se convierte en la incautación de droga más lejana de la costa en la historia deEl Salvador".

El presidente salvadoreño etiquetó a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, con quien ha tenido intercambio de mensajes en las últimas semanas.

Publicidad

A inicios de marzo, elementos de seguridad incautaron unos 145 kilogramos de cocaína valorados en más de 3 millones de dólares en aguas del Pacífico.

El informe de 2020 de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) señala que el narcotráfico en Centroamérica y el Caribe contribuye a aumentar el ya muy elevado nivel de violencia en la región por la pugna competitiva entre los grupos criminales.

Publicidad

La JIFE insiste en que "las pandillas locales y los grupos delictivos internacionales siguen explotando" la región de Centroamérica y el Caribe "como zona de tránsito y ruta de reexpedición de las drogas procedentes de América del Sur y destinadas a los mercados de consumo de América del Norte y Europa".

  • Publicidad