Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con desfinanciación en algunos sectores arrancó discusión de presupuesto en el Congreso

Las plenarias del Senado y Cámara de Representantes iniciaron el debate del presupuesto general de la nación del año 2021.

370893_Foto referencia Congreso de la República
Foto referencia Congreso de la República

Las plenarias del Senado y Cámara de Representantes iniciaron el debate del presupuesto general de la nación del año 2021. Previo a esto, el representante por Cambio Radical, José Daniel López aseguró que la Jurisdicción Especial para la Paz podría quedar desfinanciada.

Estamos alertando el desfinanciamiento de la JEP en el presupuesto 2021, por cerca de 30.000 millones de pesos. El grueso de esa plata que hace falta es para los esquemas de protección de las víctimas y los declarantes en medio de casos tan complejos sobre la verdad y la memoria del conflicto armado
Expresó el representante de Cambio Radical José Daniel López.

Desde los partidos de oposición señalaron que el presupuesto está desfinanciado en sus gastos para el 2021 y no sería el adecuado.

“Estamos hablando que realmente el presupuesto del próximo año no tiene 314 billones de pesos, sino tendría una disminución de 12 billones de pesos, por lo que estaríamos hablando realmente de un presupuesto de 302 billones de pesos”, dijo la representante Katherine Miranda.

Publicidad

El representante del Polo, Jorge Gómez expresó que la recolección del IVA no será el mismo del 2020, por lo que el Gobierno planteó este presupuesto sobre un supuesto.

Pero también está apoyado que va haber un financiamiento de casi 14 billones de pesos en el recaudo del IVA, como el 42 % del recaudo del IVA, esa no se la cree nadie
Dijo el representante del Polo

La plenaria de la Cámara de Representantes archivó una ponencia negativa con 128 votos frente a 24 que la apoyaron. Sin embargo, se aprobó la positiva de un presupuesto para la nación de más de 313 billones de pesos.

  • Publicidad