Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cuál es el panorama para el último año de presidencia de Iván Duque?

El representante Edward Rodríguez destacó las acciones del Gobierno en los últimos tres años.

364584_Casa de Nariño // Foto: Presidencia
Casa de Nariño // Foto: Presidencia

Queda poco más de un año para que termine el mandato de Iván Duque. Sobre esto, Sala de Prensa BLU consultó a Edward Rodríguez, representante del Centro Democrático, el partido de Gobierno, sobre los aspectos a destacar en lo corrido de la presidencia.

Rodríguez, en principio, destacó lo hecho por el Gobierno en los últimos tres años, principalmente, en la lucha contra la corrupción.

Hicimos el paquete más grande anticorrupción de Colombia. Lo políticos corruptos ya no se van para sus mansiones como casa por cárcel. (…) Se ha ahorrado más de 40 billones de pesos. Le hemos dado duro a la corrupción”, reiteró el representante.

Publicidad


Además, señaló que inscribió su candidatura a la presidencia, pues en el último año “estudió juicioso el país”, e insistió en la importancia de unir el partido para lograr unas ideas concretas que mantengan al Centro Democrático como cabeza del Gobierno.

Por su parte, Aurelio Suárez, periodista y analista de Mañanas BLU, aseguró que en los próximos meses se van a notar con mayor claridad las tres grandes líneas de la política colombiana.

Publicidad

“Una línea que va a cerrar filas alrededor del Gobierno, que es la coalición Cambio Radical, el partido Conservador y el Centro Democrático; y es clarísima que en el lado de la izquierda hay dos grandes bloques: el Pacto Histórico y la Coalición de la Esperanza”, afirmó.

Suárez también habló sobre el discurso del presidente Iván Duque en el Congreso el pasado 20 de julio y lo calificó de “polarizador”: “Fue casi que contra el paro”.

  • Publicidad