Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Congresistas de Alianza Verde responden por fallida elección de Gustavo Bolívar en Senado

Katherine Miranda lamentó lo sucedido y Angelica Lozano afirmó que sí votaron por el senador de Colombia Humana.

353853_Congreso de la República / Foto: Cortesía Senado
Congreso de la República / Foto: Cortesía Senado

El pasado 20 de julio empezó una nueva legislatura en el Congreso de la República. El conservador Juan Diego Gómez fue elegido nuevo presidente del Senado, mientras que por el lado de la Cámara de Representantes fue elegida Jennifer Arias, del Centro Democrático.

Sin embargo, la polémica estuvo por el lado de la segunda vicepresidencia del Senado, en la que Gustavo Bolívar perdió contra el voto en blanco. Ante esto, Colombia Humana arremetió contra la Alianza Verde por no haber apoyado al senador Bolívar en esta elección.

Sobre este tema, Sala de Prensa BLU habló con la representante de Alianza Verde Katherine Miranda, quien lamentó y justificó lo sucedido por pensar más en las elecciones del 2022 y no en la confianza que debe haber entre la oposición.

Publicidad


“Las mayorías vetaron a Gustavo Bolívar. Lamento lo que paso al interior de mi partido, se pensó más en las elecciones de 2022 y hoy en día se ha puesto en riesgo el estatuto de la oposición y la confianza”, aseguró Miranda.

Además, agregó que entre los partidos de oposición hay total acuerdo en muchas cosas, pero al momento de llegar las elecciones se quieren desmarcar de lado y lado.

Publicidad

Por su parte, la senadora Angelica Lozano afirmó que la Alianza Verde sí votó por Bolívar, pero fueron superados por el voto en blanco y que ante eso la ley obliga a cambiar de candidatos, cosa que no quiso hacer la Colombia Humana.

“Nosotros sí votamos por Bolívar, pero ganó el voto el blanco. La ley dice que se necesita otro candidato, pero ellos dijeron que solo Bolívar”, afirmó.

Lozano, además, se refirió a las elecciones presidenciales: “En el partido tenemos una decisión unánime de participar en la Coalición de la Esperanza. En el verde hay un respeto por las minorías del partido, pero se tomó la decisión de una coalición hacia el centro. (…) En segunda vuelta sí tenemos claro que debemos estar unidos”.

Publicidad

  • Publicidad