Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿De las calles al Congreso? Proyecto propone que jóvenes lleguen al Legislativo desde los 18 años

La representante Norma Hurtado, ponente de la iniciativa, junto a jóvenes que ya iniciaron su participación en la política, hablaron sobre el tema.

Congreso de Colombia.jpeg
Congreso de Colombia
Foto: AFP

Esta semana, la alcaldesa de Bogotá,Claudia López, animó una importante polémica al proponer que los jóvenes puedan ser congresistas desde los 18 años, como una forma de responder a quienes son protagonistas de las manifestaciones en el país en el marco del paro nacional.

Este viernes, en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire, la representante Norma Hurtado habló sobre su propuesta en el Legislativo en tal sentido. Además, varios jóvenes políticos hablaron acerca de sus experiencias, así como de sus desempeños y carreras. Estuvieron: Sonia Caviedes, concejal de Algeciras Huila; Freddy Ricardo Cantillo, alcalde de Ovejas, Sucre; Michael Ramos, concejal de Granada, Meta y Julián Rodríguez Sastoque, concejal de Bogotá.

"He recibido muy buenos mensajes, he recibido el respaldo de diferentes partidos, hay personas que se han expresado de diferentes maneras", dijo la representante Norma Hurtado quien propuso la creación de una circunscripción especial para jóvenes en el Congreso.

Publicidad

Los jóvenes sí podemos, aquí estamos preparándonos. Sí es posible que podamos hacer este cambio generacional”, opinó Sonia Caviedes, concejal de Algeciras, Huila.

Publicidad

"El camino es escuchar, dialogar concertar, debemos unirnos", declaró por su parte Freddy Ricardo Cantillo, alcalde de Ovejas, Sucre.

La dinámica ha sido bien pesada, decidimos mostrar un Concejo abierto a los ciudadanos. Eso sin duda trae problemas”, dijo Michael Ramos, concejal de Granada, Meta.

Hemos roto estereotipos, el gran problema es que reposan muchas estigmatizaciones”, afirmó Julián Sastoque, concejal de Bogotá.

Escuche a los protagonistas de la noticia en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

  • Publicidad