Detalles de la declaración de Daniel García Arizabaleta en el CNE
Aceptó que a la reunión en Brasil asistió con viáticos entregados por odebrecht.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la declaración completa de Daniel García Arizabaleta en el CNE y que BLU Radio conoció detalles, el que ha sido considerado como el enlace entre la cuestionada Odebrecht con la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga del 2014.
Según Arizabaleta, fueron dos reuniones, una en Brasil y otra en Bogotá. A la de Brasil, según él, Odebrecht le pagó sus viáticos, pero aseguró que aún no hacía parte de la campaña de Óscar Iván Zuluaga.
“Mis costos, tiquete y alojamiento fueron solventados por la empresa Odebrecht. Yo en ese momento no estaba trabajando en la campaña presidencial. Mi trabajo fue en ese momento en la campaña al Congreso”.
Confirma, también, que durante ese proceso, que no fue más allá de febrero de 2014, asistió a dos reuniones en las que estuvo presente el asesor brasileño Duda Mendoza, a quien presuntamente le habrían su asesoría a la campaña uribista con dineros de Odebrecht. La primera se realizó en Sao Paulo, Brasil, en la que estuvieron Óscar Iván Zuluaga, su hijo David, Luiz Batista, representante de Odebrecht en Colombia, y la segunda en un hotel al norte de Bogotá.
Publicidad
“Este [el hotel] se volvió una especie de centro de operación del publicista, donde se tocaron temas específicos de la campaña, en esta asistieron los señores Sergio Araujo, Alicia, Luis Alfonso Hoyos, David Zuluaga, entre otros”, dice en la declaración.
Publicidad
El candidato recibió sugerencias de varias personas para buscar apoyo en publicistas extranjeros, particularmente en Brasil. El candidato conocía, en una relación laboral que sostuve con la empresa Odebrecht, entre el año 2010 y 2013, razón por la cual acordamos que le consultara a la empresa si ellos conocían publicistas del perfil que él estaba buscando”, explicó.
Dice también en la declaración al CNE que Luiz Batista, representante de Odebrecht en Colombia, coordinó la reunión en Brasil.