Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Duque admite que habló con Zuluaga tras fracasar su llegada a la coalición Equipo por Colombia

"Mi rol no es estar armando coaliciones", dijo el presidente en entrevista con Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol.

El mandatarioIván Duque, en entrevista con Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, admitió que sostuvo una conversación con el candidato del Centro Democrático a la Presidencia, Óscar Iván Zuluaga, tras fracasar su llegada a la coalición Equipo por Colombia.

"Él me llamó y simplemente me informó, cosa que le agradezco, me llamó y se lo agradezco, porque estatutariamente tengo un papel, y me dice: ‘mire,se ha tomado una decisión, vamos a proceder de esa manera’. Perfecto, él es el candidato y los candidatos tienen que saber tomar sus decisiones", declaró Duque.

Juan Roberto Vargas también le preguntó en tres ocasiones si había llamado a algún precandidato de Equipo por Colombia.

"Creo que todas las personas que están haciendo política ya tienen suficiente peso, suficiente conocimiento y son personas que han estado mucho tiempo en la política, son ellos los que tienen que decidir cuál es su camino", sostuvo.

Publicidad

"Yo no puedo ponerme a buscar a uno, busque al otro. Mi rol no es estar armando coaliciones", añadió.

Duque sostuvo que su contacto no configura la falta disciplinaria de participación en política.

Publicidad

"¿No le paso al teléfono? Le debo pasar al teléfono, ‘presidente, lo llamo para informarle’, perfecto, muchas gracias, que esté muy bien", sostuvo el presidente.

  • Publicidad