Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Duque es un ‘Macron’ de derecha a la colombiana, según la revista Time

“Analistas no descartan una victoria en la segunda ronda para Petro”, dice el mismo artículo escrito por Ciara Nugent.

307798_BLU Radio. Iván Duque / Foto: AFP.
BLU Radio. Iván Duque / Foto: AFP.

Un artículo de la revista Time que se refiere al proceso electoral de la primera vuelta presidencial en Colombia describe a Duque como un candidato que se parece al jefe de estado de Francia, Emmanuel Macron, porque se trata de una figura nueva y joven en la vida política del país. 

Según la publicación, escrita por Ciara Nugent, Duque está destinado a suceder a Juan Manuel Santos. 

"Es una cara fresca de la política”, dice la nota. 

El artículo define a Duque como un político sin experiencia pero libre de acusaciones de corrupción o de ser parte de la elite política. 

Publicidad

Vea aquí: Hay políticos a los que les gusta cambiar de color según el nivel de riesgo: Duque

Time lo retrata como un político que surgió rápidamente y que tiene similitudes con el mandatario francés, aunque representa a las personas que se sienten identificadas por ideas de derecha.  

Publicidad

El discurso amigable de Duque hacia el libre mercado y la promesa de bajarles los impuestos a las empresas, hace que gane terreno en sectores de centro según la revista. 

Time dice que Duque está listo para ganar, pero no descarta la posibilidad de victoria de la candidatura de Gustavo Petro. 

“Los analistas no descartan una victoria en la segunda ronda para Petro, cuya vergüenza contra la desigualdad de la riqueza le ganó más votos que cualquier otro candidato de izquierda en la historia de Colombia”, dice el artículo. 

  • Publicidad