Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dura pelea en el Nuevo Liberalismo: Juan Manuel Galán y Rodrigo Lara se sacan chispas en Mañanas BLU

“Rodrigo Lara quiso traer acá a Fico Gutiérrez, a Peñalosa, a La U, a Cambio Radical y al Partido Liberal de César Gaviria”, dijo Juan Manuel Galán.

Juan Manuel Galán - Rodrigo Lara.jpeg
Juan Manuel Galán - Rodrigo Lara
Fotos: BLU Radio - Facebook Rodrigo Lara

La escogencia del candidato presidencial en el Nuevo Liberalismo desató una dura pelea entre la familia Galán Pachón y el congresista Rodrigo Lara Restrepo. En Mañanas BLU, Juan Manuel Galán Pachón respondió a las críticas del senador, que comparó el proceso de selección con una "licitación de Emilio Tapia".

“Cómo será de absurda esta teoría de Rodrigo Lara, que Emilio Tapia, que fue el del carrusel de la contratación en Bogotá con Samuel Moreno, la primera persona que lo denunció, que lo señaló, fue mi hermano Carlos Fernando Galán como concejal”, declaró Juan Manuel Galán.|

Que nos compare a nosotros con Emilio Tapia en estas circunstancias no deja de resultar bastante paradójico”, añadió.

Juan Manuel Galán aseguró, además, que la intención de Rodrigo Lara con el Nuevo Liberalismo era llevar candidaturas del llamado ‘Equipo por Colombia’. Además, sostuvo que, en principio, no estaba de acuerdo con la recuperación de la personería de la colectividad.

Publicidad

“Rodrigo Lara quiso traer acá a Fico Gutiérrez, a Peñalosa, a La U, a Cambio Radical y al Partido Liberal de César Gaviria. Le dijimos, venga Rodrigo, ¿usted cree que el Nuevo Liberalismo es eso, cree que renació para la política colombiana para terminar siendo un Cambio Radical 2.0?”

“Rodrigo Lara tuvo una postura muy adversa al proceso de recuperación de la personería. No estuvo de acuerdo. Él vino a estar de acuerdo fue al puro final, cuando estábamos en la Corte Constitucional después de tres negativas en el Consejo Nacional Electoral y dos negativas en el Consejo de Estado”, sostuvo Juan Manuel Galán.

Publicidad

Según Rodrigo Lara, a él le prometieron la precandidatura presidencial y no le cumplieron. Además, calificó la encuesta para elegir aspirante a la Casa de Nariño como “sacada de la manga”.

Yo me reuní con la coalición del partido y habíamos convenido que yo entraba como precandidato”, sostuvo.

“Lo que hemos encontrado son arbitrariedades en esas autoridades del partido, que hoy ejerce la familia (Galán Pachón)”, agregó.

Lara Restrepo lanzó duras críticas a nivel personal contra Juan Manuel Galán y dijo que no le ha dado la cara tras el enfrentamiento.

Publicidad

"No hay cielo sin tormentas, no hay camino sin accidentes en la vía. Hay gente como Juan Manuel que sí está acostumbrada a que todo se lo regalen, a que todo sea fácil y sea cómodo. Está acostumbrado a triunfar sin luchar. A ganar sin esfuerzo. Eso es una gran tragedia en la vida", aseguró Lara.

Publicidad

Escuche a Juan Manuel Galán y Rodrigo Lara en entrevista con Mañanas BLU:

  • Publicidad