Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Duras críticas de Sergio Fajardo al gobierno de Petro: "La paz total hoy es un enredo muy grande”

En una columna, que publicó en su cuenta de Twitter, dijo que la lucha contra la corrupción ha sido la gran perjudicada en este inicio del mandato de Petro.

Gustavo Petro - Sergio Fajardo
Gustavo Petro - Sergio Fajardo
Fotos: AFP

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato a la Presidencia y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, lanzó fuertes críticas al actual mandatario, Gustavo Petro,a quien acusó de improvisar con las decisiones trascendentales del país.

En su escrito, en el que hizo énfasis a los tres meses que han pasado desde que Petro fue elegido como el sucesor de Iván Duque Márquez, Fajardo cuestionó lo que denominó las "propuestas sorpresa" del actual jefe de Estado, causa en su concepto, de un fuerte clima de polarización.

"Una sensación de desorden, incertidumbre y confusión empieza a palparse por todos lados. Estamos ante un sancocho de simbolismos, sin liderazgos ni prioridades claras, con anuncios rimbombantes pero carentes de rigor, todo en el marco de un festival diario de memes, burlas, insultos y agresiones en las redes sociales", señaló Fajardo.

Desde su perspectiva, esto tiene su origen en que el Gran Acuerdo Nacional anunciado por el presidente Petro generó expectativas desbordadas.

Publicidad

"Después de la celebrada foto de Petro y Uribe que suscitó emociones y esperanzas patrióticas, el acuerdo no pasó a mayores se redujo a un negocio habitual en el Congreso", destacó el exaspirante, quien también hizo mención a los polémicos apoyos de partidos como el Conservador, Liberal y la U al entrante gobierno, lo cual calificó como "lo mismo que antes".

En su concepto, la lucha contra la corrupción ha sido la gran perjudicada en este inicio de mandato, pues si bien las encuestas la mencionan como la preocupación nacional, para Fajardo es claro que "no se menciona por lado alguno".

Publicidad

"Y no podría ser de otra manera, con los socios de la campaña y la nueva coalición en el Congreso nunca ha habido, ni habrá la más mínima posibilidad de hacer un acuerdo nacional para luchar, en serio y a fondo, contra la corrupción. Supuestamente ese es el 'sapo que toca tragarse' para lograr el cambio", comentó Fajardo, decepcionado.

Por último, se refirió ala iniciativa de Petro de sacar adelante la llamada 'Paz Total', que no es otra cosa que los diálogos que pretende adelantar con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las Farc y grupos armados ilegales como el 'Clan del Golfo'.

"La paz total, que es el lema más sensible y complejo, es hoy un enredo muy grande. Por supuesto genera ilusión, pero solo escuchamos muchas voces sin dirección clara", criticó el exgobernador, para el que no es claro quién conduce los diálogos.

"¿El canciller (Álvaro) Leyva, el senador (Iván) Cepeda, el senador (Roy) Barreras, el ministro (Alfonso) Prada o el Alto Comisionado (Danilo) Rueda? Más vale que revisen rápido las experiencias de negociaciones pasadas, organicen los equipos con responsabilidades claras, tracen una línea precisa y nos expliquen con mucha paciencia", remató.

Publicidad

Le puede interesar:

Como era de esperase, el pronunciamiento de Fajardo, en el que también enfatizó que "toda situación puede empeorar", le valió la andanada de respuestas de sectores afines al petrismo y el Pacto Histórico, que incluso han calificado su postura de resentida, tras no lograr cohesionar lo que se llamó la Coalición de la Esperanza.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las preguntas que rodean la salud del mandatario nacional:

  • Publicidad