Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Duro pronunciamiento de Uribe sobre rumbo del país: habla de subsidios, inversión privada y reformas

En un corto video en su cuenta de X, titulado ¿Hacia dónde va el país?, el expresidente Álvaro Uribe hizo una dura radiografía del presente y futuro de Colombia.

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe
Foto: AFP

El expresidente Álvaro Uribe lanzó un contundente mensaje sobre el estado actual y el futuro de Colombia, expresando su preocupación por el rumbo que está tomando el país en cuanto a subsidios, recursos y reformas.

En un pronunciamiento cargado de críticas en su cuenta de X, Uribe advirtió sobre la fragilidad de los subsidios destinados a los más necesitados, el declive de la inversión privada, y la amenaza del narcoterrorismo.

El exmandatario alertó sobre la peligrosa tendencia hacia un país sin subsidios sostenibles para los más pobres, advirtiendo que esto podría conducir a un deterioro del empleo y la economía en general.

"Vamos camino a un país sin subsidios sostenibles para los pobres y también sin empleo, sin inversión privada y con reducido recaudo tributario, sin energías convencionales y atrasadas las renovables y con creciente control del narcoterrorismo", inició arremetiendo Uribe.

Publicidad

En ese sentido, expresó su preocupación por el temor que genera la inversión, su disminución y cómo esto afecta negativamente la economía y la creación de empleo.

Sostener los subsidios para los pobres exige tener una economía vigorosa, se nota el temor de la inversión, su decrecimiento y también una gran reducción de la economía. Esta tendencia atenta contra la creación de empleo
agregó Uribe

Además, el expresidente se refirió a la reforma laboral y cómo su implementación podría ahuyentar aún más el empleo, profundizando las dificultades económicas. También señaló el riesgo de un déficit energético si no se toman medidas adecuadas para garantizar un suministro estable de energía convencional y renovable.

Publicidad

"A esto se suma el temor a la reforma laboral que ahuyentará todavía más el empleo. Podemos llegar a un déficit energético sin los recursos convencionales y sin los renovables", puntualizó.

Asimismo, Uribe criticó la reforma de salud, advirtiendo que podría imponer una mayor carga financiera a los colombianos y reducir su acceso a servicios vitales y expresó su preocupación por las posibles modificaciones en los fondos de pensiones.

La reforma a la salud quiere condenar a los colombianos que ven disminuir sus ingresos a gastar más de su bolsillo para acceder a este servicio. El dinero que le quiten a los fondos de pensiones creará mayores angustias para los pensionados del futuro.
analizó el expresidente

Finalmente, Uribe denunció el crecimiento de la burocracia y el "reclutamiento de niños" por parte del narcoterrorismo, argumentando que estas prácticas están socavando los cimientos del Estado democrático y destruyendo familias en todo el país.

"El país sigue creciendo la fronda burocrática y el reclutamiento de niños para apoyar el narcoterrorismo destruye más y más familias, y región tras región sepulta al Estado democrático", sentenció.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad