Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Centro Democrático mostró su preocupación por supuesto plan en contra el expresidente Uribe

El partido de oposición resaltó que esta denuncia surge por la llegada del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso a Colombia, entre otros motivos. Esto dijo la bancada.

Caso contra el expresidente Uribe por falsos testigos no precluye: ¿irá a juicio?
Foto: AFP.

Este domingo, 3 de marzo, el partido Centro Democrático en una carta abierta, dirigía a todos los colombianos y a la comunidad internacional expresó su gran preocupación por el supuesto plan que estaría gestando en contra del expresidente Álvaro Uribe en el cual están involucradas varias amenazas a sus derechos y les piden directamente a los organismos internacionales que tomen medidas cautelares para la protección del exmandatario.

También advirtió que su denuncia tomó como base entre muchos otros motivos la llegada a Colombia por parte del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien fue traído a Colombia por parte de la Justicia Especial para la Paz, JEP. El partido de derecha afirmó que a él lo han venido escuchando sin ni siquiera contrastar las "mentiras" e inconsistencias en las que ha incurrido a lo largo de toda su audiencia.

“Hoy, un criminal de lesa humanidad como Mancuso regresa a Colombia, amparado por la JEP y el Gobierno nacional, como un instrumento político contra Álvaro Uribe Vélez, con contradicciones y mentiras que han sido enfrentadas y desmontadas con pruebas, entregadas ante la Comisión de Acusaciones, la Fiscalía y la opinión pública, por el expresidente y su equipo de abogados”, se mencionó en la carta.

En la misiva agregó em partido, “Mancuso pretende ahora obtener beneficios jurídicos cambiando y trastocando versiones que ya había entregado ante la justicia, con el único fin de incriminar y vengarse del hombre que lo encerró casi 15 años en una cárcel de Estados Unidos”.

Publicidad

También destacaron los congresistas que la JEP fue creada por los acuerdos de La Habana únicamente con esa guerrilla y que ahora crean teorías como la de la bisagra con el único objetivo de permitir que Mancuso entre en este modelo de justicia.

Resaltaron en la carta, que fue firmada por 15 senadores y representantes a la Cámara por parte del Centro Democrático, que esto lo hacen con el único fin de usar al exjefe paramilitar en contra del expresidente Álvaro Uribe.

Publicidad

Finalmente, indicaron en la misiva su total apoyo al exmandatario nacional e insisten a la comunidad internacional y a la justicia especial de las víctimas que no pueden convertir a quien mencionan un criminal como Mancuso que le ha hecho bastante daño a Colombia en un adalid de la verdad.

  • Publicidad