Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Centro Democrático se declaró en contra de reelección del personero de Medellín: le llueven críticas

En medio de la novela de la elección del nuevo personero de Medellín, la bancada del Centro Democrático emitió un comunicado en el que desaprueba la posible reelección de William Jeffer Vivas.

PERSONERO WILLIAM YEFFER VIVAS.jpeg
Cortesía: Personería de Medellín

A través de un comunicado, la bancada del Centro Democrático en el Concejo Distrital de Medellín, acompañada por el expresidente Álvaro Uribe, anunció que después de haber ejercido oposición a la alcaldía de Daniel Quintero, como partido existe una “seria objeción al desempeño de la Personería frente a esa administración”.

El concejal Luis Guillermo Vélez explicó que por tal razón no apoyan la probable reelección del William Jeffer Vivas como personero de la ciudad y por ello proponen alternativas para evitar que así sea.

"El Centro Democrático no puede apoyar la reelección del actual personero, por tanto propondremos al Concejo Distrital la posibilidad de realizar un nuevo concurso; también examinaremos la alternativa de hacer valer la figura de objeción de conciencia", dijo el concejal.

El comunicado ha despertado duras críticas al partido, pues dos de sus miembros calificaron con un puntaje mayor a 9, de un total posible de diez, al actual personero de Medellín durante su entrevista.

Publicidad

Uno de esos críticos es el diputado Luis Peláez, quien catalogó la movida del Centro Democrático como una forma de querer corregir un error.

"Lo que está haciendo la bancada del Centro Democrático es tratar de corregir un error que se le ha vuelto un tsunami en las redes sociales. No tiene sentido que le pongan un puntaje hasta 10 y hoy salgan, en un comunicado, a desconocer lo que hicieron", explicó el diputado.

Publicidad

El diputado además explicó que en este momento hacer un nuevo concurso no es posible y que es muy probable que William Jeffer Vivas sea reelegido a pesar de los escándalos que envuelven su gestión.

  • Publicidad