Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Álvaro Uribe cuestionó reforma a la salud del Gobierno Petro: “Serían 70.000 puestos burocráticos”

El expresidente Álvaro Uribe también criticó la propuesta de crear más de 11.000 promotores de salud, lo que considera que creará más burocracia para el sistema de salud.

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe
Foto: Andrea Puentes - Presidencia

El expresidente Álvaro Uribea través de su cuenta de X cuestionó a la reforma a la salud del Gobierno de Gustavo Petro. El exmandatario criticó en primera medida la posibilidad de que se creen más de 11.000 nuevos cargos burocráticos al interior de las instituciones de salud o de las EPS.

“En diferentes ocasiones, el Gobierno ha expresado que creará 7.000, 11.000 o incluso 20.000 grupos de promotores de salud, cada uno con 10 integrantes, de crearse la cifra menor, esto es, 7.000 grupos, serían 70.000 nuevos puestos burocráticos, eso arruina a las EPS o a cualquier entidad pública o privada que involucre para esto, no se necesita modificar la Ley 100, ya se experimentó enBogotásu resultado fue de promoción política de la corriente gobernante” señaló el expresidente Álvaro Uribe.

El expresidente también señaló que no se puede explicar cómo son desperdiciados buenos ejemplos de promoción y prevención de la salud, los cuales involucran a departamentos y municipios con sus actuales estructuras, cajas de compensación, hospitales públicos y privados y EPS.

Recalcó que en varias zonas del país es fundamental y una gran ayuda la telemedicina, como en el Amazonas donde en vez de tener un batallón de personas para estar buscando por la selva a los indígenas, sería más útil y menos costoso mejorar los puestos de salud dotándolos de una conectividad, lo que permitirá que médicos de otras zonas del país puedan atender a estas personas.

Publicidad

Aseguró que esto tendría costos decrecientes de adquisición y mantenimiento, que igual mantiene sería mucho más económico que el proyecto que propone el gobierno del presidente Petro.

  • Publicidad