Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El Partido de la U también apoyará a María Fernanda Rangel para la Contraloría

La candidata ya tiene el apoyo de la bancada del Partido Liberal y otros sectores políticos. Los conservadores también votarían por ella.

Contraloría.jpeg
Foto: cortesía Contraloría

A 11 días de la elección del próximo contralor general de la República, los partidos políticos siguen definiendo a quién apoyarán. La bancada del Partido Liberal ya decidió que respaldará la aspiración de María Fernanda Rangel, jefe de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata de esa entidad.

Ahora es el Partido de La Uel que se suma a esa candidatura y, tras una reunión de senadores y representantes, liderada por su directora, Dilian Francisca Toro, fijaron posición oficial, confirmando que le darán sus votos.

Rangel también recibiría el respaldo en los próximos días de los conservadores y otros sectores políticos, con lo cual sigue fortaleciendo su aspiración, ratificándose como favorita para suceder en el cargo a Carlos Felipe Córdoba.

Publicidad


Pese a la simpatía que genera ese nombre, desde el Pacto Históricoel senador Gustavo Bolívarla ha calificado como la candidata del presidente del Senado, Roy Barreras, expresando también inquietudes por el hecho de que haya hecho parte de la administración del contralor saliente. El otro candidato fuerte es Andrés Castro, excontralor de Bogotá, y quien está más cercano a Cambio Radical, por ejemplo.

Después del accidentado proceso, que ha incluido enfrentamientos en los partidos, fallos judiciales y hasta renuncias, se espera que la elección se dé finalmente el próximo 3 de agosto, en Congreso Pleno.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca todas las reacciones de la ‘paz total’ que quiere el nuevo gobierno:

  • Publicidad