Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Embajador Murillo, confiado en que relaciones con EE. UU. no se afectarán por comentarios de Petro

El embajador Murillo hizo estos comentarios durante la rendición de cuentas de la embajada, en la que destacó cuatro encuentros sostenidos entre los presidentes Joe Biden y Gustavo Petro.

Luis Gilberto Murillo Foto AFP.jpg
Luis Gilberto Murillo //
Foto: AFP

El embajador de Colombia enEstados Unidos, Luis Gilberto Murillo, se mostró confiado en que las relaciones con el Congreso y la Casa Blanca no se verán torpedeadas por los comentarios del presidente Gustavo Petro frente a la guerra en Gaza; sin embargo, sí reconoció que hay incertidumbre de cara a la aprobación del presupuesto destinado para el país.

Según señaló el embajador Murillo, las posturas del presidente Gustavo Petro frente a Israel y la guerra contra Hamas ha representado la necesidad de seguir explicando la política progresista al Congreso de los Estados Unidos. Esto en momentos clave porque para febrero de 2024 debe haber una conciliación entre Senado y Cámara para definir cuántos recursos de asistencia tendrá Colombia.

En este momento nosotros diríamos que hay mucha incertidumbre porque el mismo proceso político en los Estados Unidos, así lo está planteando. somos optimistas de que se va a mantener y estamos trabajando para eso
Dijo Murillo.

El embajador Murillo hizo estos comentarios durante la rendición de cuentas de la embajada, en la que destacó cuatro encuentros sostenidos entre los presidentes Joe Biden y Gustavo Petro, así como también setenta reuniones entre funcionarios de Colombia y Estados Unidos.

Murillo también aseguró que en materia migratoria se está avanzando en el proceso de extensión de visa de turistas para colombianos, que sí hay avances en mesas técnicas, pero que es un proceso largo.

Publicidad

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad