Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Este martes iniciará debate de la reforma laboral en la Comisión Séptima de la Cámara

Son tres ponencias de la reforma laboral que fueron radicadas en la secretaria de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes una mayoritaria, una alternativa y una de archivo.

Cámara de Representantes.jpg
Cámara de Representantes
Foto: @CamaraColombia

Se estima que será debatida la mayoritaria ponencia de lareforma laboral, la cual tiene un total de 82 artículos, de los cuales, según algunos congresistas, ya existe un consenso en 46 de ellos. No obstante, el resto se estima que serán debatidos durante su paso por la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

“Esperamos que la discusión en primer debate de la ponencia de la reforma laboral se pueda dar a partir del martes. Si todo sale bien estaremos votando impedimentos y empezará la ponencia negativa como bien lo dice la ley quintaley quinta, después tendrá que someterse la ponencia que fue erradicada en primer lugar que fue la alternativa y posteriormente será la ponencia mayoritaria con las cinco firmas que fue radicada hace unas semanas”, señaló la representante María Fernanda Carrascal.

Esta reforma trae cambios en recargos nocturnos, horas extra, dominicales o festivos, jornadas laborales ordinarias, aumento de salarios, entre otros puntos.

“Pues de 82 artículos que están actualmente, eran 76 inicialmente, hay 46 donde hay consensos con todos los ponentes, de todos los partidos, a excepción de Cambio Radical y el Centro Democrático. En esos 46 artículos, no solamente estamos de acuerdo los cinco ponentes que firmamos, sino que también hay del Partido Liberal y del Partido de La U, que a pesar de que presentó ponencia alternativa, ellos dos, tienen proposiciones dentro de esta ponencia mayoritaria que construimos”, indicó la representante del Pacto Histórico.

Publicidad

Son cuatro debates que debe tener esta reforma laboral iniciando en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, plenaria de esta corporación, para después pasar al Senado donde tendrá otros dos debates.

Se estima que por cuenta de esta reforma está previsto que se convoquen a sesiones extra en el Congreso donde se sacaran otras reformas del Gobierno Petro como lo son a la salud y pensional.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad