Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mintrabajo responde a Vargas Lleras y al Partido Conservador por oponerse a reforma laboral

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se refirió a la decisión del Partido Conservador de impulsar el archivo del proyecto y a las recientes declaraciones del exvicepresidente.

Gloria Inés Ramírez - ministra de Trabajo.jpg
Gloria Inés Ramírez - ministra de Trabajo //
Foto: Blu Radio

Este martes, 23 de mayo, el presidente Gustavo Petro se reunió con las directivas de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Acopi, en compañía de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, para abordar la protección del empleo y algunos puntos de la ponencia de la reforma laboral, que hace su trámite en el Congreso de la República.

La titular de la cartera laboral recalcó su compromiso con mantener las políticas para la generación de empleo, contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo y mejorar programas como el seguro al desempleo.

Además, la ministra Ramírez hizo una nueva defensa de la propuesta de reforma laboral y reaccionó frente a la decisión del Partido Conservador de apoyar el archivo del proyecto en el Congreso asegurando que el diálogo debe ser con los congresistas y las bancadas.

“El Congreso tiene una dinámica, veremos si va a ser negado o si van a permitir que Colombia avance en la protección de derechos como tal, es una dinámica del Congreso que respeto mucho, yo fui senadora y la conozco bastante bien y por eso me parece que la interlocución se hace a través de las bancadas y del Congreso como tal”, señaló la ministra de Trabajo.

Publicidad

Ramírez también se refirió al video difundido en redes y que fue respondido en Twitter por el presidente Petro en el que aparece el exvicepresidente Germán Vargas Lleras advirtiendo de un posible despido masivo si se aprueba la reforma laboral. La funcionaria pidió no generar miedos que, desde su perspectiva, son infundados.

“Aquí hay sector empresarial que no está de acuerdo con los derechos de la gente, sectores empresariales que no quieren reforma laboral y que están muy cómodos con lo que hay hoy que es precarizando. Nosotros los estamos llamando a que demos un salto cualitativo hacia los derechos de las personas que está probado a nivel mundial de que efectivamente se aumenta la productividad con más derechos”, señaló la ministra.

Publicidad

Y por eso el llamado de Ramírez es: "La reflexión de que no caoticemos y no creemos un pánico, que yo diría, infundado porque las cifras nos están mostrando lo contrario, Colombia ha aumentado en este trimestre en 25 % la inversión extranjera directa, Colombia ha bajado en un punto su tasa de desempleo”.

Agregó que: " Se viene trabajando de la mano, en lo que significa el seguro al desempleo, que es un instrumento que también estamos transformando, y hoy la reforma laboral no solo está buscando la estandarización de los derechos sino la formalización del empleo”.

Le puede interesar: Listos los cuadrangulares de la Liga BetPlay

  • Publicidad