Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Exalcalde estaría ofreciendo casas, dinero y contratos para que voten por su hijo, según audios

El hecho se presenta en el municipio de Maní, Casanare

345976_Jersson Montoya, candidato Alcaldía de Maní
Jersson Montoya, candidato Alcaldía de Maní

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Fiscalías de Casanare, tiene en su poder material probatorio que demostraría la supuesta comisión del delito de fraude al sufragante del candidato a la Alcaldía de Maní Jersson Montoya y su padre, Javier Montoya.

Según una denuncia interpuesta ante las autoridades, en una reunión, estas personas ofrecieron dádivas a cambio de votos.

Los mencionados señores, ofrecieron dinero, casa, cargos públicos y contratos, con la intención de obtener el voto en favor del candidato a la Alcaldía de Maní Jersson Montoya, además de condicionar sus ofrecimientos ilegales a que debían presentarse públicamente”, dice al denuncia.

Los audios revelarían que los Montoya habrían acordado fecha para la primera entrega de dinero, que correspondía a un millón de pesos por cada ciudadano-líder que se alejara de la campaña de su contendor.

Publicidad

“Nosotros les vamos a dar de a millón de pesos a cada uno, obviamente que en el momento que ustedes tomen la decisión, si es hoy, mañana, mañana mismo se los damos. Si es ahorita, para presentarse mañana”, se alcanza a oír en los audios que ya están en poder de las autoridades.

“(…) Segundo: -continúa el audio- la casa que ustedes necesiten como tal, nos comprometemos a darle a cada uno, una casa, porque lo vamos a hacer; tercero: nos comprometemos a que en la primera administración que hagamos en el primer mes, nos comprometemos a darle un contratico a este grupito de cuatro. Un contratito grandecito que les quede una platica a ustedes también y se lo damos de primerazo”, dice el audio que sería del padre del candidato.

Publicidad

Continúa el rosario de supuestas prebendas: “(…) Un contrato que le vamos a dar para que le quede a cada uno, a los cuatro, pero que esto que estamos hablando acá quede entre nosotros”.

Cabe anotar que la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia en la Audiencia No. 2961-2018, señala que: “Las maniobras engañosas que califican la obtención del sufragio deben consistir en tretas, artimañas o artificios orientados a afectar el albedrío de quien sufraga, de suerte que lo haga por una opción electoral distinta de la que autónomamente pretendía, es decir, a producir una distorsión entre la realidad y la representación que de ésta tiene el votante, capaz de producir un vicio en la manifestación de la voluntad materializada en el voto”.

 

  • Publicidad